Ama Biografía Jóvenes Vocación

Matrimonios Jóvenes: «ama y camina». Contagia la alegría del amor en familia.

Comparte

Espacio de encuentro, de comunicación, fe y amistad.

El proceso de aprender a amar en pareja-matrimonio-familia. «La alegría del amor».

Dedicatoria: A los Novios y Matrimonios de las Parroquias donde tuve el regalo de acompañarlos en el camino renovado del «Sí al Amor».

En el año 2010 publiqué junto con mi amiga Ana Grau un blog con el mismo título y con esta finalidad:

«Un blog por y para parejas jóvenes, para que juntos podamos ayudarnos a definir y conciliar el matrimonio con la juventud y sin olvidarnos del camino cristiano».

Ana Grau. Presentación del blog Matrimonios Jóvenes: Ama y camina.

El 8 de abril de 2019 se cumplieron tres años de la Exhortación Apostólica “Amoris laetitia  (La alegría del amor) del Papa Francisco, sobre el amor en la familia. Y el 12 de abril de 2019 se cumplieron siete años del comienzo del grupo Matrimonios Jóvenes de Santa Clara de Sevilla, una gratificante experiencia, espacio de amistad y de crecimiento en el Amor, movidos por la Fe en quien de verdad UNE.

Entre los materiales que presento está una charla magistral sobre «la psicología del amor» impartida a novios por Jesús Poveda de Agustín, médico humanista con más de 30 años de experiencia clínica (Licenciado y Doctorado en Medicina, Máster en cuidados paliativos, y Máster en dirección de hospitales). Trabaja también en la Facultad de Medicina de la UAM, en el Dpto. de Psiquiatría, como responsable de las prácticas de Psicología Médica. Tuve la dicha de conocerle personalmente en Sevilla dando un valiente testimonio Provida, una lucha a favor de la vida humana antes de nacer.

Animo a Novios y Matrimonios jóvenes a crear y promover estos Grupos de Fe y Amistad, espacios de encuentro y de bendición de Dios, donde se cultiva el diálogo de corazón a corazón, un medio que fortalece la relación, une en lo esencial y ayuda a vivir la alegría de amar. 😉

José Luis Miguel González,OSA

Matrimonios Jóvenes de la Parroquia Santa Clara de Sevilla. «Ama y camina».

Preparación al matrimonio. «La alegría del SI para siempre».

Enamorados… también de ti! Los novios en Plaza San Pietro con Papa Francisco para confirmar la decisión del Si para siempre. Claudio y Marina: «Desde el amor a la decisión compartida. Fue así que empezaron los preparativos hacia el altar». En plaza San Pietro, el 14 de febrero, en medio a treinta mil novios que se encontraron con Papa Francisco, asombraban los globos a forma de corazón, y algunos carteles: “Papa Francisco estamos enamorados… también de ti”; “Papa Francisco, las familias de Ischia te aman”. También algunos gestos no pasaron en silencio: el Papa recibe una rosa roja; pequeños almohadones de raso donados a los novios así que puedan poner las alianzas de compromiso en el día de la boda; algunas perlas- entre las tantas- en las palabras de Papa Francisco que modifica el Padre Nuestro: «Señor, danos hoy nuestro amor cotidiano». Los cristianos han nacido de aquel “nosotros hemos creído al amor” de la primera Carta de Juan; hoy los novios viven de nuevo esa experiencia: creen en el amor y quieren pronunciar un Si para siempre.

«Transformados en el amor»: Una campaña para prepararse para el matrimonio

Psicología del amor. Curso prematrimonial. Dr. Jesús Poveda

El matrimonio según San Pablo

El Pontificio Instituto Juan Pablo II sobre el matrimonio y la familia, organizó una original  conferencia sobre San Pablo y el matrimonio. Los protagonistas no fueron sólo famosos teólogos sino varias parejas, que explicaron cómo han aplicado los escritos de San Pablo sobre el amor entre un hombre y una mujer. 

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Grandeza del bautismo: una vida nueva.
Fiestas en honor a Nuestra Señora de Nava en Fuentelcésped (Burgos) 2018.
Solemnidad del Cuerpo de Cristo. Amor dado como alimento para una Vida plena.

Deja tu comentario

*