Biografía Itinerarios Oraciones San Agustín

Vacaciones 2023: Venid aparte conmigo. Vamos a descansar un poco…

Comparte

Portada: El Río Duero y su agua refrescante a su paso por La Vid (Burgos), con las siluetas de Ntra. Sra. de la Vid y el Monasterio de Santa María de la Vid, unidos por el escudo agustiniano.

Disfrutemos la vida, el reposo y el descanso suficiente.

El Río Duero en su paso por La Vid (Burgos) España. 2022-08-13.

La Vid (Burgos) España, lugar para un descanso reparador

Mis vacaciones de verano como es habitual serán en La Vid (Burgos), lugar para el descanso reparador y refrescante. Estaré rodeado del cariño de mi familia, el aprecio de mis amigos y la compañía maternal de María. ¡Felices vacaciones de verano 2023!

José Luis Miguel González, OSA

Santa María de la Vid. Monasterio de Santa María de la Vid (Burgos).

Este verano pongámonos bajo la protección de Jesús. ¡Gracias, Patxi Fano!

Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le comunicaron todo lo que habían hecho y enseñado. Jesús les dijo: -Venid aparte conmigo. Vamos a descansar un poco en algún lugar solitario.
Porque eran tantos los que iban y venían que no les quedaba ni tiempo para comer.
Así que subieron a una barca y se dirigieron, ellos solos, a un lugar apartado.

Mateo 11, 25-30.

«Disfruten todos de un tiempo de reposo y descanso suficiente que les permita cultivar la vida familiar, cultural, social y religiosa. Más aún, tengan la posibilidad de desarrollar libremente las energías y las cualidades que tal vez en su trabajo profesional apenas pueden cultivar»

Concilio Vaticano II, Gaudium et spes, 67.
La Vid (Burgos) España. 2023.

🙂 Monasterio de Santa María de la Vid, La Vid (Burgos)

Info: Monasterio de Santa María de La Vid

Contacto: Monasterio de Santa María de la Vid. Comunidad Padres Agustinos. 09471 La Vid (Burgos). Teléfono: 947 530510. comunidad@monasteriodelavid.org – http://www.monasteriodelavid.org

Más info: rutadelvinoriberadelduero.es

Monasterio de Santa María de la Vid (Burgos). Foto: María de la Vega Leal Sánchez.

El secreto, la clave, el imán de La Vid lo guarda Ella

…“Es lo que no se olvida y al cabo de los años, se nos queda instalado en el alma como un cupo de reservas de bellezas que de La Vid llevamos y con el que a La Vid volvemos, con la alegría y la prisa del corazón”. …“Es un paisaje de recuerdos, señoreándolo todo, hermoseándolo todo, con la bendición de su mirada, la presencia súbita de Nuestra Señora de La Vid… Ahí está gran parte del secreto de ese algo subyacente, envolvente, que tira del corazón de los que por La Vid han pasado, y les hace sentir la urgencia de volver a saludar a Nuestra Señora, de comprobar que Ella sigue ahí con su sonrisa maternal, inefable; que sigue siendo la Virgen más bella de las Españas, como se complacía en repetir el Marqués de Lozoya” (1893-1978). “No cabe dudarlo: el secreto, la clave, el imán de La Vid lo guarda Ella, y también el secreto de nuestras incertidumbres y seguridades, cuando de La Vid partimos y para Ella reservamos la mejor de las miradas diciéndola: “Olvídeme de mí si te olvidare…”. “Conviene indudablemente recordar y sumergir el pensamiento en las fuentes claras de donde recibimos la legitimidad y lustre y crecimiento”.

P.Félix García Vielba, OSA. Revista COR UNUM (1979), nº 195-196. En Boletín de la Asociación de Amigos del Monasterio de Santa María de la Vid, Febrero (2023).

Viva la vida. Siéntate enviado, siéntete esperado

Viva la Vida | Hakuna Short-fim. Vayas a donde vayas siéntete enviado, vengas de donde vengas siéntete esperado.

Oraciones para rezar en verano, y en cualquier época del año

6 tips para un verano de fe, familia y ocio

El verano es un buen momento para desconectar, crecer en la relación con Dios y disfrutar de la naturaleza y de nuestro entorno. Las prisas roban tiempo al corazón. Aprendamos a descansar y a vivir en orden este verano. Te damos 6 claves que podrán ayudarte en estos meses de descanso.

Este verano descansa y desconecta de la rutina con recursos

Estamos en verano. Semanas para el descanso y la desconexión. Tras un curso plagado de trabajo, de noticias, de no parar con compromisos llega un merecido y necesario momento para hacer un alto en el camino y tomar tiempo de calidad para uno mismo.

Algunos recursos te invitan a adentrarte en el silencio íntimo y a tomar conciencia del momento presente, estés en la playa, en la montaña, en casa, en una terraza de un bar o en cualquier otro lugar. Todo ello tiene un objetivo: invitarte a que la oración con el Señor te serene y pasar un rato de diálogo y escucha con Él. Algunas plataformas:

  • Rezando Voy: Una reflexión diaria para escuchar a la Palabra del día y reflexionarla en un clima de tranquilidad con la ayuda de música tranquila.
  • 10 minutos con Jesús: Escucha cada día cómo distintos sacerdotes jóvenes analizan el Evangelio de cada jornada.
  • Oración con Taizé: Todos los días, de lunes a domingo a las 20:30h, únete en directo a este encuentro de oración en varios idiomas.
  • Palabras para la vida: Todas las mañanas, una brevísima reflexión desde el sur para comenzar el día.

Aquí tienes textos para leer tranquilamente y reflexionarlos a la luz de tu realidad:

  • El reto del amor: Cada día estas monjas dominicas de Lerma comparten una reflexión y te invitan a aceptar un reto diario lleno de amor.
  • Palabra del día: La Santa Sede comparte el Evangelio diario con una reflexión del Papa Francisco.
  • Lectio Divina: El servicio diocesano de la ABP te ofrece diariamente la Palabra y la Lectio Divina dominical.
  • Evangelio del día: También los dominicos te ayudan a leer cada día la Palabra de Dios y te comparten una reflexión sobre ella.
  • Orar desde el mundo obrero: La HOAC te invita cada domingo a tener presente la realidad del mundo del trabajo con una breve reflexión.

Además, para más tiempo disponible, puedes ver estas películas en abierto de temática espiritual: La carrera perfecta (2023) – La Cabaña (2017) – Noé (2014) – Difícil de romper (2009) – Ángeles (1994).

Además, puedes seguir la actualidad de la Iglesia en España y en todo el mundo gracias al contenido de Ecclesia que durante los fines de semana dedica su programación a contar historias que te acercan a Cristo desde muchos y diversos caminos.

Fuente: diocesisdevitoria.org

Entradas relacionadas en esta web

Vacaciones: ‘ser mensajeros de esperanza y renacimiento’ (Papa Francisco). 2022.

Vacaciones de verano, ‘tiempo de refresco y renovación espiritual’ (Francisco). 2021.

Vacaciones: tiempo de descanso, de estar con la familia, los amigos, y de cuidarnos.

Veranos de pueblo en familia. Disfrutando los orígenes y la sabiduría de siglos.

Vacaciones: tiempo para el descanso y para la alabanza.

«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré». Feliz verano.

Hospederías monásticas como lugares de unas vacaciones diferentes. Oasis de paz.

La vida, don celebrado, alegría y gratitud. 64º cumpleaños y cumplebautismo.

Monasterio agustiniano de Santa María de la Vid (Burgos). Descanso y encuentro.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
75 Aniversario de la Villa Linares de La Vid, Burgos. 1949 -31 agosto- 2024.
«Eucaristía»: Jesús se queda con nosotros para siempre en un trozo de pan. ¡Ahí está!
Exposición ‘Santo Tomás de Villanueva, postulado doctor de la Iglesia’. 2019.

Deja tu comentario

*