Biografía Sacramentos San Agustín

36º Aniversario Ordenación Presbiteral de José Luis M.G. Gloria al Amor Trinitario.

Comparte

Memoria agradecida del camino ministerial recorrido con la mirada puesta en la Misericordia de Dios.

Dani Pajuelo, sacerdote marianista y evangelizador digital, da testimonio de lo que debe ser un sacerdote católico en la Iglesia y en la sociedad de hoy.

Desde el 2010 se celebra la Fiesta de Nuestro Señor Jesucristo, sumo y eterno Sacerdote para que los sacerdotes recuerden la profundidad de su misión y renueven su entrega, y para darles las gracias.

1. Soy sacerdote agustino, dones del Amor Uno y Trino

«Toda mi esperanza no estriba sino en tu muy grande misericordia.

Da lo que mandas y manda lo que quieras»

(San Agustín, Confesiones, X, 29, 40).

El 4 de junio de 2020, jueves posterior a Pentecostés, pude celebrar con la Comunidad Parroquial de Bellavista, la Fiesta de Nuestro Señor Jesucristo, sumo y eterno Sacerdote, mediador entre Dios y los hombres. Al instituir el sacrificio de la eterna alianza, eligió con amor de hermano a hombres del pueblo de Dios para renovar la abundancia de la gracia divina con la que nacerá el cielo nuevo y la tierra nueva.

Cinco días después celebraré el 36º Aniversario de mi Ordenación Presbiteral (1984 – 9 junio – 2020), nueva oportunidad para dar especiales Gracias a Dios Trinidad por este don de servicio tan grande que me regaló, sin mérito alguno. Lo hago desde la Comunidad Parroquial Ntra. Sra. de Bellavista, en Aljaraque (Huelva) España, donde sirvo actualmente como Párroco solidario. Han sido muchas las personas y comunidades cristianas a las que Él me ha regalado conocer y servir, en colegios y parroquias de Argentina, Uruguay y España: anunciando la Palabra de Dios, celebrando los sacramentos, animando y acompañando, caminando juntos en la construcción del Reino de Dios en la tierra,… con niños, adolescentes, jóvenes, adultos, catequistas, padres y madres, familias, personas mayores, de forma presencial y digital. Como he recordado en otros aniversarios para continuar con fidelidad esta Vocación que Dios me ha regalado y la Misión que me ha confiado por medio de la Iglesia necesito vuestra Oración y el acompañamiento fraterno. Muchas gracias de corazón.

Sacerdote: ministro de Cristo Sacerdote y servidor de la Iglesia.

El Papa Francisco dirigió una Carta a los Sacerdotes de la Diócesis de Roma para «estar más cerca de ustedes para acompañar, compartir y confirmar vuestro camino». Hago mía esta Carta, en ella Francisco afirma:»Todas estas cosas que pensé y sentí durante este tiempo de pandemia quiero compartirlas fraternalmente con ustedes para ayudarnos en el camino de la alabanza al Señor y del servicio a los hermanos. Deseo que a todos nos sirvan para “más amar y servir”». (31 de mayo de 2020, solemnidad de Pentecostés).

Agustino: Unidad en la Caridad, carisma de la Orden de San Agustín.

Es uno de los dones que intento vivir en Comunidad y ofrecer a la Iglesia, comunidad de creyentes en Cristo, en mi ministerio sacerdotal. Mucho de lo que soy y he aprendido como sacerdote se lo debo a muchos de mis hermanos agustinos. A todos ofrezco mi gratitud y elevo mi oración a Dios por ellos.

2. ‘Bisacramentalidad’ del Orden Presbiteral y del Matrimonio, vocaciones al servicio de la comunión y de la vida

Encuentro Matrimonial

Hace 34 años, en el año 1986, viví un Fin de Semana (FdS) de Encuentro Matrimonial en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe (Argentina). Una experiencia muy enriquecedora tanto en aprender a dar como a recibir. ¿Qué se hace en un FdS? Con un conjunto de charlas y de ejercicios prácticos de diálogo en pareja, se enseña una técnica de comunicación práctica y fácil de incorporar en el día a día. Para los matrimonios es una oportunidad de enriquecer su relación. Para los sacerdotes y consagrados es una experiencia para reflexionar sobre su vocación y fortalecer la relación con su comunidad. Uno de los descubrimientos «visibles» de ese FdS fue la «Bisacramentalidad» del Orden Presbiteral y del Matrimonio, dos vocaciones de servicio a la Comunidad, a la Vida y al Amor.

3. Catequistas Alegres Mensajeros

La Red de Catequistas Alegres Mensajeros (Red-CAM), de la Delegación de Catequesis de la Diócesis de Huelva, es el último de los proyectos en el que estoy sirviendo a Dios y a la Iglesia; un espacio de acompañamiento ilusionante y esperanzador para ser Alegres Mensajeros del Evangelio. ¡Siempre adelante!

Canta y camina con alegría y amor.

José Luis Miguel González, OSA

Felicitaciones recibidas en Facebook

Entradas relacionadas en esta web

35º Aniversario Ordenación Presbiteral José Luis Miguel G. Acción de gracias.

34 años sirviendo al Pueblo de Dios. Alabanza y gratitud.

Caminando con la diócesis. José Vilaplana Blasco, obispo de Huelva (2006-2020).

Memoria agradecida. Rutas vitales al servicio de la Misión. José Luis Miguel.

Nuevo Párroco en Bellavista. Aljaraque (Huelva) España. P.José Luis Miguel.

Las siete edades de oro de una pareja. Miradas de la unión en el amor.

Tu matrimonio puede ser más feliz

Matrimonios Jóvenes: Ama y camina

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Nicolás de Tolentino, el primer agustino canonizado. 10 septiembre.
«Las manos de mi madre parecen pájaros en el aire». Homenaje a 91 años de vida.
¿Quién fue San Agustín? Entrevista a José Ramón Ayllón.
1 comentario
  • Ana Muñoz
    7 junio, 2020 al 9:45 am

    Querido amigo José Luis!!!!
    Mis más sinceras felicitaciones por estos 36 años de sacerdocio, de vida ministerial, de experiencia misionera y de entrega a los más necesitados.
    Doy gracias a Dios por haberte puesto en el camino de mi vida, porque la enriqueces con todo lo que me aportas con tus enseñanzas y consejos.
    Gracias por tus palabras de aliento durante los duros momentos vividos durante el tiempo de confinamiento, gracias por tu palabra de aliento cuando me han flaqueado las fuerzas, gracias por tus consejos revestidos siempre en esa calma que trasmites, gracias por hacerme participe de tu último proyecto, pero sobre todo gracias por tu constante acompañamiento.
    Mi oración va dedicada hoy a tí especialmente, para que te ayude y te aporte fuerza en esta maravillosa labor que realizas.
    Un abrazo de bendiciones.

Deja tu comentario

*