Adviento-Navidad Papa Francisco

Recursos de Adviento y Navidad. Renace la esperanza. Contigo somos familia.

Comparte

Portada: Lema pastoral 2023/24 de los Agustinos de la Provincia San Juan de Sahagún de España e imagen del Belén de la Parroquia de Nuestra Señora de Bellavista, en Aljaraque (Huelva).

Con el Sí de María entró en el mundo la Alegría: Jesús.

El domingo 3 de diciembre de 2023 iniciamos el tiempo de #Adviento2023. Ver el video en un minuto de lo que necesitamos saber sobre este tiempo litúrgico. Más info: https://bit.ly/2A6lSUk

1. Nacimiento de san Francisco de Asís. 800 años (1223-2023)

El Papa Francisco en oración ante el Belén. Misa del Gallo 2022. Basílica de San Pedro del Vaticano. Foto: CNS.

Navidad en la Natividad

Fue la noche de Navidad de 1223 en Greccio, el momento hace ahora 800 años en que Francisco de Asís convocó a los vecinos de su pueblo para recrear el nacimiento de Jesús y creó el primer belén viviente.

«La gente que se había congregado allí manifestó una alegría indecible, nunca antes experimentada, ante la escena de la Navidad»

Papa Francisco. 

Prólogo del libro sobre el Belén que el Papa Francisco sacará por Navidad de 2023. Será una recopilación de textos, reflexiones, discursos y homilías dedicados al Nacimiento. El Papa Francisco hace al mundo este conmovedor llamado a venir al pesebre y encontrar a Cristo de nuevo. Más info.

«El pesebre marcó mi infancia»

Papa Francisco.

El Papa ha escrito un nuevo libro – Christmas at the Nativity – NCP. Focolare media nos trae el primer libro del Papa en inglés, para que durante este Adviento sientas el calor del pesebre y dirijamos nuestra mirada a la ternura de Jesús. https://www.focolaremedia.com/bookstore

«El hermoso signo del pesebre». Carta para la Navidad del Papa Francisco.

2. Dijiste Sí y la tierra estalló de alegría. La Anunciación.

Letra de «Dijiste Sí»

Dijiste Sí y la tierra estalló de alegría. Dijiste Sí y en tu vientre latía divina la Salvación. Hágase en mí, de corazón, la voluntad de mi Señor. Que se cumplan en mí cada día los sueños de Dios. María, las tinieblas se harán mediodía, a una sola palabra que digas, en tus labios alumbra ya el Sol. María, la doncella que Dios prometía, un volcán de ternura divina, primavera de un Dios Redentor. Gabriel tembló, conmovido con tanta belleza, Madre de Dios, cuélame en tu mirada de amor de la Anunciación.

Hágase en mí de corazón, La voluntad de mi Señor. Que se cumplan en mi cada día los sueños de Dios. María las tinieblas se harán mediodía, a una sola palabra que digas, en tus labios alumbra ya el Sol. María, la doncella que Dios prometía, un volcán de ternura divina, primavera de Dios Redentor.// (Bis) (primavera de Dios Redentor) en Bis.

Letra y acordes: https://drive.google.com/file/d/1ZPLs… – https://open.spotify.com/track/5kjnSo…

3. Athenas – Niño Dios (acústico) – Música de Adviento y Navidad

Navidad es Jesús (versión extendida)

4. Corona de Adviento hacia la Navidad

Encendemos los cirios de la Corona de Adviento como signos que nos señalan el camino hacia la Navidad. Ejemplos de Oración familiar (Aciprensa).

Espacio adviento 2023: Qué es el AdvientoCelebración de la Corona para cada semana de AdvientoCelebración en torno a la corona de Adviento en familia

5 tradiciones de Navidad para disfrutar aún más esta fiesta.

5. Agustinos de España

Cartel anunciador del Retiro de Adviento en Guadarrama y Valladolid: organizados por la comisión de formación y animación de la vida religiosa de los Agustinos para el sábado día 2 de diciembre de 2023. Videos:

Más info: ‘Susurros de espera y esperanza’ de Cristina Inogés:

6. Adviento 2023 con Patxi Velasco, Fano

«Queridos amigos me alegra mucho compartir con vosotros este material de adviento «Jesús te Orienta » este año construiremos una brújula cada domingo un punto cardinal para dejar que el evangelio oriente nuestra vida y nos lleve a Jesús que nos da un precioso horizonte y llena de sentido la vida. En el enlace esta todo el material. Un abrazo y buen adviento» Patxi Velasco FANO.
Enlace a todo el material: https://drive.google.com/…/1ium5mF1FO5EFnIoGMLmKLvIJPWm…

JESÚS TE ORIENTA | Unai Quirós & Soplos de Vida.

7. Retiro de Adviento 2023 con José María Rodríguez Olaizola

Retiro de Adviento: La voz de los profetas. Desde la parroquia San Francisco de Borja (Jesuitas Maldonado, Madrid), dirigido por José María Rodríguez Olaizola. Los materiales para poder profundizar y seguir mejor el retiro se pueden descargar aquí a partir del viernes 1 por la mañana. https://pastoralsj.org/recursos/profu…

8. Canciones de Adviento y Navidad

Para niños en catequesis

Video: Adviento. Canción con gestos para niños con letra y acordes (F.Negre (Ixcis)

Video: Navidad. Canción con gestos para niños con letra y acordes (F.Negre (Ixcis)

Adviento llegó. (Unai Quirós)

Canción sobre el tiempo litúrgico de Adviento perteneciente al álbum «Chiflado por Ti» (2019) Versión Karaoke: https://youtu.be/1wqdyuQa0mA

50 canciones para vivir la verdadera Navidad

*40 canciones*🎵🎶 para ponernos en modo ➡️ *Adviento*

La llamada de Adviento (Paola Pablo)

Nico Montero nos presenta una selección de 50 canciones para vivir la Navidad con sentido evangélico

Fuente: cope.es – Nico Montero. 15 dic. 2023.

9. Jóvenes Dehonianos España

…¡Va a empezar…ya está aquí! ¡Lo que más te gusta a ti! #TogetherPrix#adviento#jóvenesdehonianos

Y para que te vayas poniendo en sintonía… https://youtu.be/4bZKRS6d7cc?si=Fg0O1x3o_ajrRqJu a través de @YouTube

Grand Prix (Instrumental 2023).

Materiales de otras campañas de Adviento.

10. Acción Católica General (ACG)

«VIENE EL SEÑOR… … RENACE LA ESPERANZA .»

El material para preparar el Adviento, se compone de:

  • Itinerario formativa y oracional con los salmos dominicales para Adviento.
  • La corona de Adviento.
  • Celebración de la Vigilia de la Inmaculada.
  • Material de Infancia. Domingo a domingo.

Descargar: (Nota: Para imprimirlo, antes hay que descargarlo en el ordenador): Descargar el material para preparar el Adviento

11. Fe Joven CVX – Calendario de Adviento Challenge 23

🆕 ¡¡¡Vuelve #advientochallenge !!! ℹ️ Una manera de vivir el tiempo de🕯️Adviento en profundidad❤️‍🔥, con diferentes «retos»🛐 para cada día. 🫵Si perteneces a una Comunidad, parroquia, colegio… Y quieres recibir los materiales adicionales (pósters, calendario completo, guía didáctica…). Rellena el formulario🔗https://forms.gle/37sQEASCQsorEpGx9

⌛Ya va quedando menos… #advientochallenge23#DiarioDeMaria🤰 En Adviento nos preparamos para la llegada del Jesús 👼. 🫵 Síguenos y viviremos este tiempo en profundidad juntos.👣 Caminaremos de la mano de María. 🆕 Si quieres recibir los retos por WhatsApp, dale link de la bio.

🔗 Si quieres recibir lo materiales para trabajar los retos en el colegio, parroquia o Comunidad … Tienes un link al formulario en la bio también ☺️.

12. Calendario de Adviento. Obras Misionales Pontificias.

13. Infancia Misionera. Sembradores de estrellas

Sembradores de Estrellas: ¡crea tu estrella misionera!

14. Adviento y Navidad 2023. Salesianos

15. Camino a Belén

Se acerca la época de las comedias románticas, la nieve y el chocolate caliente. Pero hay un director de cine que, este año, ha querido que se ponga el foco en el verdadero sentido de la Navidad, pero con un toque moderno.

ADAM ANDERS – Director, Camino a Belén
Quiero, en primer lugar, que la gente sepa lo que está celebrando. Es curioso. Hay tantas películas bonitas, coloridas y geniales en Navidad, pero no hablan de la Navidad. Hablan de Papá Noel y los elfos, y todas esas cosas. Son grandes películas. Son clásicos. Pero yo quería hacer este tipo de película y contarle a la gente de qué va la Navidad.

Ese fue el motivo que llevó a Adam a crear ‘Camino a Belén’ que es, quizá, el primer musical sobre el nacimiento de Jesús. Su objetivo es contar una antigua historia de un modo nunca antes visto.

ADAM ANDERS – Director, Camino a Belén
La música puede conmover y emocionar de una manera que ninguna otra cosa puede. A veces, las palabras no llegan, pero una bella melodía con una letra que transmite la emoción del momento es realmente poderosa. Y pensé que esa era una manera más poderosa de contar la historia y de hacer que el mayor número posible de personas quiera escucharla a través de una canción.

Esta historia ha cobrado vida gracias a grandes actores de la talla de Antonio Banderas, que interpreta al rey Herodes. Aunque no todo ha sido fácil. Adaptar los pasajes bíblicos a las canciones o crear diálogos que consigan llegar al público ha sido todo un reto.

ADAM ANDERS – Director, Camino a Belén
No es un documental. No se pusieron a cantar y bailar música pop. Eso ya lo sé. Así que se han tomado algunas licencias creativas. Pero en el fondo es una historia muy importante para mí y para mucha gente. Y he intentado ser fiel a las cosas importantes de la historia.
No sabemos lo que María dijo a sus padres. No sabemos lo que le respondieron. No sabemos cuál fue la reacción de José. No dice nada en la Biblia, así que traté de hacerlos identificables y pensé, bueno, ¿y si fuéramos nosotros?

El director espera que sea una película navideña que reúna a familias y amigos en torno a la define como historia más grande jamás contada.

Fuente: romereports.com – KG. TR: CA

Más info: https://www.journeytobethlehemmovie.com/resources-spanish

16. La Navidad de Ángela

La Navidad de Ángela Netflix HD.

Angela’s Christmas ‘Stealing Baby Jesus’ Trailer (2018) HD.

La Navidad de Ángela (2017), de Damien O´Connor. Una historia conmovedora basada en el cuento de Frank McCourt. La sencilla trama con la puntual voz en off de un narrador transcurre en Nochebuena. Ángela va a misa de gallo con su madre viuda y sus hermanitos. Allí le conmueve ver al Niño Jesús sólo con sus pañales, piensa que tendrá frío. De modo que cuando nadie lo advierte, toma al Niño con intención de llevárselo y arroparle en su casa, para que esté calentito. LA NAVIDAD DE ÁNGELA.

17. Consolación Provincia de Europa

🆕 ️¡¡¡Vuelve #advientoconsolación!!! 📢 Se acerca el tiempo de #Adviento🕯 y te invitamos a vivirlo en profundidad, con diferentes motivaciones cada día. 📲 Cada día publicaremos una motivación, reto o acción con una propuesta del 🗓 Calendario de Adviento: «Confía». Si estás interesado en recibirlo:

📝 Instrucciones: -Agrega a tus contactos de móvil el número de difusión: +34 644 653 623. -Envía un mensaje de Whatsapp a este número ADVIENTO

18. Adviento. Tiempo de respuestas. CEE

19. Entradas relacionadas en esta web

Recursos para vivir el Adviento 2022 con nueva esperanza. Levántate y caminemos.

Adviento y Navidad 2021 en Bellavista, Aljaraque (Huelva). ¡Ven, Señor, Jesús!

Adviento y Navidad en la Parroquia de Ntra. Sra. de Bellavista, Aljaraque (Huelva).

Adviento, preparando la venida del Señor. Espera y esperanza en la incertidumbre.

Adviento: tiempo de espera, conversión y esperanza. Tiempo de retiros y EE.EE.

Caminar hacia la NaVIDAd, nos lleva a encontrar la VIDA. Recursos Adviento 2019

Adviento 2018. Anunciemos con alegría la venida del Señor. Preparemos el camino.

Adviento: Tiempo de gestación de la vida. Una maravillosa aventura.

Adviento: “La misión, brújula para los jóvenes”. Bautizados y enviados.

12 grandes canciones pop de Adviento. Dedicadas a Jesús y a María.

Si buscamos tan porfiadamente en el pasado, es porque nos apasiona el futuro.

«El hermoso signo del pesebre». Carta para la Navidad del Papa Francisco.

Navidad, historia y presente. Sagrada Familia: Jesús, María y José.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
El Papa explica el significado de la invocación “líbranos del mal”.
Despierta, es tiempo de Adviento – 1er. Domingo de Adviento, Ciclo C.
Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2023. Mensaje del papa Francisco.

Deja tu comentario

*