Adviento-Navidad Recursos

Caminar hacia la NaVIDAd, nos lleva a encontrar la VIDA. Recursos Adviento 2019

Comparte

Jesús viene al encuentro de todos para invitarnos a aceptar la salvación que viene de Dios.

1. Canciones de Adviento y Navidad con gestos

Adviento. Canción con gestos para niños con letra y acordes, de F. Negre (Ixcís)

Navidad. Canción con gestos para niños con letra y acordes, de F. Negre (Ixcís)

2. Patxi Fano. Adviento: Caminando hacia la VIDA.

Patxi Velasco FANO nos comenta los originales materiales de Adviento que ha preparado este año:

“Familia aquí os mando lo que hemos preparado para Adviento, Cuatro domingos para escribir letra a letra la palabra VIDA. y al final ( no desvelarlo antes) añadiendo “NAce”” Dios” descubrimos que navidad contiene la palabra VIDA porque el adviento es caminar hacia Jesús que es la VIDA naVIDAd. Conclusión Nace a la VIDA en Dios…
Os lo mando letra a letra a color y blanco y negro y también en un A-3 recortable, el archivo más pesado es tamaño muppi (170cm x 120cm) tamaño de las marquesinas de autobús que sale más barato y es lo que usamos en las parroquias… También va un A3 con la explicación…
Si pesa mucho os paso el muppi después en otro correo un abrazo grande y a seguir remando. Patxi”.

Se puede acceder a los materiales con resolución en este enlace: 2019 FANO – Google Drive.

3. Centro Arrupe Jesuitas Valencia

Un año más, en la víspera del primer domingo de Adviento, proponen desde el Centro Arrupe participar en la Vigilia al inicio del Adviento. Será el sábado 30 de noviembre a las 19h. Es el cuarto año que hacen esta propuesta de oración y música justo en la víspera de comenzar este tiempo que nos dispone y nos conduce a la esperanza de la Navidad. Quieren aproximarnos desde la confianza al “Dios con nosotros” por eso invitan a realizar un camino compartido que nos acerque a esa luz de Dios que “nos brilla” y nos libera.

4. Jóvenes Dehonianos

Tengo el Corazón de Adviento. Materiales para celebrar el tiempo de Adviento y Navidad.

Y tú, ¿cómo tienes el corazón?
Acudimos al médico en cuanto sentimos que no va bien, nos asustamos si el corazón palpita más rápido de lo normal… o más lento de lo habitual. ¡Pero no nos hacemos problema cuando no preparamos el corazón para las grandes historias de nuestra vida, los grandes momentos, las grandes celebraciones! Y la Navidad es una de ellas. Nunca antes Dios había dado un paso tan grande hacia nosotros. Nunca antes el Corazón de Dios se había hecho tan visible, palpable… ¡tan «nosotros»! Por eso la pregunta para este Adviento: Y TÚ… ¿CÓMO TIENES EL CORAZÓN?

¡Tengo el CORAZÓN de Adviento!
No se nos ocurría mejor respuesta… y sí, ¡suena a canción conocida! Porque este tiempo, el de Adviento, es un gran conocido de nuestro año. Siempre vuelve, como las luces, el turrón, y el árbol de Navidad. Pero también es una oportunidad, muchas veces, desaprovechada. ¡Pon tu corazón en modo Adviento y empieza a latir al son de la canción que marca la Palabra de Dios en este tiempo!

#AdvientoDehonianos
Comparte en las redes tu opinión, tu reflexión y tu oración, así como el uso de los materiales que te ofrecemos. Usa #AdvientoDehonianos y así entre todos podremos llenar la red del mensaje de Dios.

5. Acción Católica General (ACG).

AL ENCUENTRO DEL QUE VIENE

Somos invitados a celebrar, en un único y progresivo movimiento, el Adviento, la Navidad y la Epifanía. Desde el primer domingo de Adviento hasta la fiesta del Bautismo del Señor que es el domingo siguiente a la Epifanía, celebraremos la misma Buena Noticia: la venida del Señor, y es que Cristo ha querido hacerse presente en nuestra historia para comunicarnos su salvación.
Desde la Acción Católica General os ofrecemos este material para que los niños, jóvenes y adultos de las parroquias puedan prepararse para celebrar el nacimiento de Jesús.
Deseamos, con todo el corazón, que este adviento y cada día del nuevo año cristiano, nos sintamos más comunidad, más Iglesia, que escuchando la Palabra de Jesús entremos en la escuela del discipulado y siguiendo al Maestro salgamos convertidos en discípulos misioneros que llevan la gran alegría de la salvación.

Descargar:  ‘Al encuentro del que viene’ – Material complementario – Calendario de Adviento

6. Arquidiócesis de Montevideo (Uruguay).

Nueva balconera de Navidad con Jesús.

7. Obras Misionales Pontificias (OMP)

Materiales para un Adviento-Misionero.

Entradas relacionadas en esta web

Tiempo de Adviento 2018. ¡Tienes un mensaje! Preparar el camino al Señor.

Adviento 2018. Anunciemos con alegría la venida del Señor. Preparemos el camino.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
66 años de la Diócesis de Huelva: presencia viva de Cristo.(1953-2019).
Laicos, misioneros de la alegría. Amanece que no es poco.
12 grandes canciones pop de Adviento. Dedicadas a Jesús y a María.

Deja tu comentario

*