San Agustín

«Contigo somos», lema de los Agustinos de España. Curso 2023-24.

Comparte

La Provincia agustiniana de ‘San Juan de Sahagún’ motivará su pastoral con el lema «Contigo somos».

Explicación del Lema Pastoral 2023 – 2024 «Contigo Somos». El P. Jesús Baños, OSA, Consejero de Pastoral, Vocaciones, Misiones y Nueva Evangelización, explica cuál es el significado del lema y el espíritu con el que trabaja el equipo de pastoral de la Provincia.

Con la misión de anunciar y testimoniar a Jesús y un nuevo curso en el horizonte, desde la Comisión de Pastoral se propone el lema, «Contigo Somos«, para que sirva, durante el curso 2023-24, de hilo conductor de las actividades que se desarrollen en parroquias, colegios y demás instituciones y apostolados de la Provincia de San Juan de Sahagún.

Desde la Comisión de Pastoral se quiere insistir en que todos, religiosos y laicos; niños, jóvenes y adultos, están invitados a participar en esa misión, porque todos forman parte de una Iglesia que camina unida:

“Cada cristiano y cada comunidad discernirá cuál es el camino que el Señor le pide, pero todos somos invitados a aceptar esta llamada, la de salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio”.

Papa Francisco, EG, 20.

La meta de la labor pastoral que se desarrolla en la Provincia es promover y fortalecer el discipulado. Es decir, el seguimiento de Jesucristo y la identificación con las grandes causas que estuvieron presentes en su vida, como la fidelidad al Padre, el amor y la misericordia por los hermanos y la construcción del Reino. Esto conlleva «ser» y vivir de una determinada manera: «Somos con Jesús».

El lema, como otros años, se concreta cada mes en acentos distintos y complementarios, atendiendo a tiempos litúrgicos, fechas importantes para la Orden de San Agustín y acontecimientos relevantes para la vida de la Iglesia.

Agustinos. Asamblea de inicio del curso pastoral 2023-2024

Descárgate aquí, la oración «Contigo somos».

Más info: agustinos.es

Para trabajar cada mes

Año 2023

  • Septiembre: CONTIGO SOMOS ACOGEDORES
  • Octubre: CONTIGO SOMOS MISIONEROS
  • Noviembre: CONTIGO SOMOS AGUSTINOS
  • Diciembre: CONTIGO SOMOS FAMILIA

Año 2024

  • Enero: CONTIGO SOMOS CONSTRUCTORES DE PAZ Y UNIDAD
  • Febrero: CONTIGO SOMOS SOLIDARIOS
  • Marzo: CONTIGO SOMOS CONVERTIDOS
  • Abril: CONTIGO SOMOS NUEVOS
  • Mayo: CONTIGO, MARÍA, SOMOS TERNURA
  • Junio: CONTIGO SOMOS MÁS
  • Julio: CONTIGO SOMOS ALTERNATIVA
  • Agosto: CONTIGO SOMOS CAMINO

Fuente: agustinos.es

Líneas de acción

  • ANUNCIAR. Ser evangelizadores creíbles.
  • CREAR COMUNIDAD priorizando la ternura.
  • CELEBRAR la presencia de un Dios personal que se revela en Jesucristo.
  • SERVIR con alegría y abiertos a todas las necesidades humanas.

Propuestas pastorales

  1. LA IGLESIA-SÍNODO: Seguir asumiendo y concretando la perspectiva sinodal en las distintas iniciativas y proyectos pastorales. Caminar juntos es para nosotros hacer comunión, crear comunidad. En esta línea proponemos como objetivo concreto: buscar y establecer tiempos y espacios para la planificación y desarrollo de las actividades pastorales potenciando el funcionamiento de equipos, consejos, órganos colegiados, … todo lo que ayude a crecer en comunión.
  2. LA FAMILIA: como claro desafío y motor de propuestas pastorales que puedan ser significativas y transformadoras en nuestro mundo plural. En esta línea proponemos como objetivo concreto: potenciar la presencia de las familias en nuestras acciones pastorales como agentes y como destinatarias, facilitando el desarrollo de su papel protagonista en la trasmisión de la fe.
  3. LOS JÓVENES: con toda su realidad variopinta, llena de posibilidades y necesitada de orientación. Jóvenes llenos de vida que quieren SER, y en la que JESÚS VIVO quiere hacerse presente para llenarla de luz, por encima de contradicciones y fragilidades1. En esta línea proponemos como objetivo concreto: acompañar e interpelar – más allá de los servicios pastorales que los jóvenes realizan como catequistas, profesores, monitores…- la vida de los jóvenes en sus procesos vitales de discernimiento y opción presentando y testimoniando la propuesta de Jesucristo.
  4. LA ORACIÓN: Con motivo del próximo año jubilar (Roma, 2025), y para preparar bien este acontecimiento histórico, el año 2024 estará dedicado de forma particular por iniciativa del Papa a promover la centralidad de la oración personal y comunitaria. En esta línea, proponemos como objetivo concreto: dar una especial relevancia a la oración en nuestras comunidades y en las actividades pastorales, de modo que la acción del Espíritu a través de ella nos ayude a tonificar nuestra vocación y misión.

Entradas relacionados en esta web

«Levántate y caminemos», lema de los Agustinos de España. Curso 2022-23.

«Cuídala». Lema pastoral de los Agustinos de España para el curso 2021-2022.

«Un latido, una esperanza». Lema de los Agustinos de España para 2020-21.

«En familia… Cristo ¡Vive!» Lema pastoral 2019-20 de los Agustinos de España.

Agustinos de España y Portugal estrenan imagen de marca corporativa.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
El Camino de la Calma, ruta espiritual entre La Vid y Silos para hallar paz interior.
En el mes de mayo dedicado a María. Advocaciones marianas agustinianas.
40º Aniversario de Ordenación Presbiteral de José Luis Miguel G. 1984 –9 junio– 2024.

Deja tu comentario

*