lunes, 28 de septiembre de 2020
Adviento-Navidad

Adviento 2018. Anunciemos con alegría la venida del Señor. Preparemos el camino.

Comparte

Materiales para vivir un Adviento diferente.

Siete imágenes del Adviento según san Agustín.

Para san Agustín es claro que Cristo no sólo es aquel que vino en la historia para salvar a los hombres y que vendrá al final de la misma como juez, sino que también es el que continuamente viene al encuentro de todo creyente para invitarlo a aceptar la salvación que viene de Dios. Según el santo, al nacimiento de Jesús también le corresponde un juicio, un juicio oculto, cuyo centro es la invitación a la purificación y conversión. Por ello, Agustín nos invita a vivir toda nuestra vida como un largo adviento, en vigilancia y siendo conscientes del paso de Cristo por nuestra vida, para poder alcanzar la salvación. En respuesta a la invitación de san Agustín, el autor ofrece siete imágenes agustinianas que pueden servir para vivir con mayor profundidad el tiempo litúrgico del Adviento.

Material de Acción Católica y Fano para el Adviento.

Desde la Acción Católica General, en colaboración con Fano y la diócesis de Málaga, ponen este material al servicio de todas las parroquias con el objetivo de ayudar a niños, jóvenes y adultos a vivir con intensidad el tiempo litúrgico de Adviento. Se trata de un material centrado en los cuatro domingos de Adviento y que podrá integrarse dentro de las celebraciones eucarísticas del domingo. 

* FANO: info en esta web. Material de Adviento de Fano.

* OMP. Adviento misionero, camino de Belén.

El Adviento es un tiempo de camino, espera y esperanza: nos prepara para acoger al primer misionero, el Niño Jesús, y para continuar con esta cadena misionera anunciando a los demás la alegría de su presencia entre nosotros.

Obras Misionales Pontificias propone vivir este tiempo de Adviento en clave misionera. En el contexto del proyecto de Infancia Misionera “Con Jesús Niño a la misión”, el Adviento Misionero nos invita a avanzar hacia la Navidad al compás que van marcando los domingos del tiempo de Adviento, siguiendo a la vez el caminar de María y José hacia Belén.

Para ello ofrecen propuestas y recursos misioneros, para cada semana de Adviento, pensados de manera especial para trabajar con los niños. Todos ellos pueden ayudar a vivir este tiempo alimentando el compromiso misionero de los niños y preparándoles para vivir el verdadero sentido de la Navidad.

El tiempo de Adviento es también una preparación para la celebración de la Jornada de Infancia Misionera 2019.

* DEHONIANOS.  Adviento. ¡Actualiza tu vida!

Más info en esta webTiempo de Adviento 2018. ¡Tienes un mensaje! Preparar el camino al Señor.

*Jesuitas Valencia: Propuesta para el Adviento.

*Archidiócesis de Montevideo (Uruguay):

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Mensaje de Navidad 2018 del Obispo de Huelva: “Verdadera Navidad”.
Bautismo del Señor. Bañémonos en el agua y el Espíritu.
El álbum de los «hijos amados». Domingo del Bautismo del Señor.
1 comentario
  • Olga Forero
    3 diciembre, 2018 al 1:18 pm

    Busco imágenes con mensaje diario de Adviento dia a dia para compartir con mi Iglesia en Barquisimeto Venezuela

Deja tu comentario

*