Misión

XII Jornadas de Pastoral en Toledo 2024. La conversión pastoral. Armando Matteo.

Comparte

La conversión pastoral de la comunidad cristiana.

Ponencia: «La Conversión pastoral de la comunidad cristiana» a cargo de Mons. Armando Matteo – Secretario del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Fuente: Radio Televisión Diocesana de Toledo.

La edición número 12 de las Jornadas de Pastoral de la Archidiócesis de Toledo tuvieron lugar los días 26 y 27 de enero de 2024, en el salón de actos del colegio diocesano de Ntra. Sra. de los Infantes.

Estas Jornadas se desarrollaron en el contexto de este curso pastoral dedicado a la vocación a la vida sacerdotal y el lema elegido es “Testigos de la Misercordia Divina”.

El sábado, 27 de enero, el sacerdote don Armando Matteo, secretario de la sección doctrinal de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ofreció la ponencia titulada “La conversión pastoral de la comunidad cristiana”.

* Armando Matteo. Secretario de la Sección Doctrinal del Dicasterio para la Doctrina de la Fe y Profesor de la PU Urbaniana de Roma. Posee varios libros que analizan al sujeto posmoderno destinatario de la ‘Buena Noticia’.

Más info

Armando Matteo: «Perfil del sujeto posmoderno a evangelizar»

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer – UCV celebró el primer ‘Congreso de buenas prácticas en parroquias’ con el objetivo de dar a conocer las buenas prácticas de las parroquias españolas que han iniciado un marcado proceso de conversión pastoral. La cita tuvo lugar los días 24 y 25 de febrero de 2023. El encuentro reunió a cerca de 400 asistentes y difundió los resultados del proyecto de investigación «Parroquias Evangelizadoras», un estudio pionero en España, que se ha realizado durante dos años y en el que se ha contactado con más de 200 comunidades parroquiales de toda España para extraer las principales experiencias de éxito y compartirlas, de modo que sirvan de impulso para que otras parroquias se inicien en similares procesos de transformación. El congreso tuvo como ponentes principales a dos referentes de los modelos de conversión pastoral. Uno fue el sacerdote italiano Armando Matteo, profesor de la PU Urbaniana de Roma y secretario de la Sección Doctrinal del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, que posee varios libros que analizan al sujeto posmoderno destinatario de la ‘Buena Noticia’.

Armando Matteo – ¿Es posible evangelizar en Europa? Retos y oportunidades

Armando Matteo, vicesecretario del Dicasterio por la doctrina de la fe, nos describe la situación del europeo de hoy que debe recibir la buena nueva del evangelio, a partir de las tesis de su libro Convertir a Peter Pan. Congreso Inspira, Barcelona, 17 y 18 de noviembre de 2023.

Entradas relacionadas en esta web

Ganas de renovar las parroquias con entusiasmo. Congreso Inspira. 2023.

Primer ‘Congreso de Buenas Prácticas en Parroquias’. Valencia, 24 y 25 febrero 2023.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Testimonio de buena práctica de misión digital. Clara Cuevas.
Parroquia misionera en salida. Conversión pastoral de la parroquia.
Misión y redes. 71 Semana Española de Misionología.

Deja tu comentario

*