Misión

Misión y redes. 71 Semana Española de Misionología.

Comparte

El nuevo horizonte abierto a la misión por las redes sociales.

“Misión y redes” es el tema que centrará este año la 71 Semana Española de Misionología, que tendrá lugar del 2 al 5 de julio en Burgos. Este encuentro lo organizan de manera conjunta la Comisión Episcopal de MisionesObras Misionales Pontificiasla delegación de Misiones de Burgos, y la Facultad de Teología de Burgos. (Descarga del programa ).

Archiburgos. La Facultad de Teología acogerá la tradicional cita veraniega entre en 2 y el 5 de julio. La conferencia inaugural correrá a cargo del secretario de comunicación del Vaticano, Lucio Adrián Ruiz.

La 71 Semana Española de Misionología, que se celebrará en la facultad de Teología del 2 al 5 de julio, traerá a Burgos el tema de la misión en la comunicación y la comunicación en la misión. Detrás del lema «Misión y Redes» no hay un intento de analizar la presencia de la Iglesia en las redes sociales, porque la Iglesia ya está con más o menos acierto, sino de reflexionar sobre este nuevo horizonte de la comunicación y la misión abierto por las redes sociales, con multitud de posibilidades, pero también de intereses.

Para ayudar en esta reflexión, el programa contará con cinco ponencias y tres mesas redondas. La conferencia inaugural correrá a cargo del actual secretario de comunicación del Vaticano, Lucio Adrián Ruiz, que disertará sobre «Horizontes de la comunicación al servicio de la persona». Ya en la jornada del martes 3 de julio, el director del diario ABCBieito Rubido, presentará «La comunicación misionera y el periodismo misionero». A continuación, serán los profesores José Francisco Serrano (San Pablo CEU) y Ninfa Watt(Universidad Internacional de La Rioja) los que presentarán las comunicaciones tituladas «La comunicación desde la perspectiva cultural» y «La comunicación desde la perspectiva pastoral», respectivamente.

El tercer día de la semana intervendrá la cofundadora del portal dontknown.net, Leticia Soberón. La exconsultora vaticana del Pontificio Consejo de Comunicaciones será la encargada de introducir a los asistentes en el mundo de las redes. Su ponencia lleva el sugerente título de «En-redados en la Misión». La última jornada contará con la presencia del exdirector de la agencia Zenit y fundador de AleteiaJesús Colina. Su ponencia analizará el «Futuro de la comunicación al servicio de la Misión». Como conferencia de clausura, don Ginés Ramón García Beltrán, presidente de la comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Espiscopal, disertará sobre «La misión de la Iglesia en la comunicación».

La primera de las tres mesas redondas programadas afrontará la correspondencia entre el binomio «Misión y Comunicación» y contará con la participación de Luis Miguel Modino, misionero en Brasil, Laura Gómez Ruiz, de la agencia FIDES, y el padre David Rolo, de la Fraternidad Misionera Verbum Dei, el martes 3. Las dos restantes tendrán lugar el miércoles 4. Por la mañana, la monja tuitera, Xiskya Valladares, la directora de la editorial San Pablo, María Ángeles López, y la actriz y directora de la escuela de actores First Team, Assumpta Serna, debatirán sobre «Las nuevas plataformas de misión: redes sociales, editoriales y cine». Por la tarde, otra mesa redonda recogerá diferentes experiencias de la Misión: en la Procura Misionera Salesiana, a cargo de Ana Muñoz; en un medio digital de información como Elconfidencial.com, con Federico Quevedo; y en las redes sociales de Obras Misionales Pontificias, con Ana Fernández. Todos los actos podrán seguirse  en  directo a través de los canales de Twitter, Facebook e Instagram. El hashtag de la semana es #misionologiaburgos.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Misión Casa de todos. Iglesia Católica de Montevideo. Uruguay. 2019.
Misión Diocesana en Jaén. De enero a octubre de 2019.
Domund 2019: Bautizados y enviados. Es la hora del compromiso misionero. Colabora.

Deja tu comentario

*