Tiempo Ordinario

Pesa pero da alegría. XIII Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo A.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Pesa pero da alegría

Mt 10,37-42. Cuanto te vacías en la tierra, se desbordará en el cielo. Pensamos que nos agotamos y, en realidad, nos multiplicamos, porque las matemáticas del Reino son totalmente diferentes. Mientras más nos damos, más se multiplica la acción del amor.

En esas estamos. Aunque a veces, no entendamos, nos cueste, nos quedemos con la mirada “miope” de la tierra. Demos de beber, compartamos, ampliemos la manera de ser y de estar. Acerquémonos al recipiente del “agua viva” que es el Corazón de Cristo.

Es un camino prácticamente imposible para nuestros cálculos. Es el camino de la cruz, que hay que acoger, aceptar, cargar. Pesa un poquito, o bastante, pero da una alegría desbordante que nadie nos podrá quitar y que redundará en nuestro entorno. Paradojas del Reino.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Abrirse – 13º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A

Mt 10, 27-42. En muchas ocasiones hablamos de algunas actitudes importantes humana y espiritualmente. El evangelio de este domingo nos habla de la emoción, de aquellos que no solo escuchan sino que vibran con la palabra de Jesús. Han sido capaces de abrir el corazón y recibir el tesoro del evangelio de verdad.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Una palabra infinita. XXXIII Domingo del T. Ordinario. Ciclo B.
Santísima Trinidad: En el Padre, movidos por el Espíritu y la entrega del Hijo.
Deja las 99 y nos busca… Domingo XXIV del T.O. Ciclo C.

Deja tu comentario

*