Tiempo Ordinario

Corazón para los sencillos. XIV Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo A.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Corazón para los sencillos

Mt 11, 25-30. Escuchamos la llamada muchas veces: “¡Venid!”. Venid a Mí cuando estéis cansados, agobiados, cuando no encontréis el sentido de la vida, cuando la fatiga os envuelva… Venid, venid, siempre.

Para ir al Señor hemos de ser sencillos: “Te doy gracias, Padre… porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla”. Dios se revela a los humildes y les regala su Corazón. No olvidemos: a los sencillos. No hace falta tener medallas, ni títulos, ni poder… Al contrario, a los sencillos.

¡Jesús nos descoloca! Altera todo para estar con todos. La manera de actuar de Dios es única y reside en su ser todo donación y Amor. Cuando el Amor llega a los últimos, llega en realidad a todos. Dios quiere que su Corazón bombee junto a todos y que los que no cuentan sean los más “contables” desde su Corazón.

Amigos, ¡adelante! Vayamos al Corazón de Jesús… por la vía de la sencillez.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Vivir como tú – 14º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A

Mt 11,25-30. Sólo quien es pequeño, quien se deja invadir por el evangelio, quien está abierto a la novedad del Reino que trae Jesús, sólo quien siente necesidad, quien está fatigado, quien necesita un descanso está a disposición de descubrir la verdad de las palabras de Jesús. Tenemos una herramienta poderosa para moldear nuestra forma de pensar como Dios, sobre nosotros mismos, el mundo y nuestro papel en el mundo. El Padrenuestro no sólo nos enseña a rezar como Jesús, dándonos las palabras que debemos decir, sino que también nos lleva a una forma rica y significativa de hablar con Él, de escucharlo, de pausarnos y también de ponernos en marcha.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
22º Domingo del Tiempo Ordinario: Lava nuestras manos en tu Amor.
Entrega a Dios toda tu pequeñez. XXXII Domingo del T. Ordinario. Ciclo B.
En la misma dirección. III Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C.

Deja tu comentario

*