Biografía Catequesis Celebra En familia Familia y vida

En la Parroquia de Bellavista volvieron las celebraciones, en la fase de desescalada.

Comparte

El 11 de mayo de 2020, a las 19 h., celebramos de nuevo la Eucaristía después de dos meses de confinamiento.

Con las puertas abiertas volvemos a la familiaridad comunitaria con el Señor, en su Palabra y en los sacramentos

Estamos viviendo situaciones inéditas como familia humana y cristiana. La pandemia del coronavirus hizo que se suspendiera toda la vida parroquial presencial desde el 14 de marzo hasta el 11 de mayo.

En el retorno a la progresiva «normalidad» en las caras de los feligreses, tapados con mascarilla, se podía atisbar una mezcla de sentimientos: alegría de volver a encontrarnos y poder recibir al Señor en la sagrada Comunión, la pena de los que ya no están físicamente entre nosotros a causa del virus, y otros muchos sentimientos…

Atrás quedaron experiencias de vivir la fe en casa y en familia, orar los unos por los otros, seguir Celebraciones de Cuaresma y Semana Santa por internet, meditar y reflexionar,… Las pruebas también son oportunidades que Dios nos da para ser creativos y buscar alternativas a una fe que a veces se vive con comodidad y rutina.

¿Qué estamos aprendiendo de esta dura prueba?

Lo importante es valorar y aprender de lo que nos está dejando esta dura prueba, que seguirá durante bastante tiempo, como aprendizaje para una mejor calidad de vida humana… Lo primero es que debemos CUIDARNOS más a nosotros mismos, cuidarnos los unos a los otros, cuidar la Casa común de la naturaleza, cuidar nuestra relación con Dios… Es tiempo de hacer cambios decisivos, personales y como familia humana en su conjunto… No se podía seguir con el ritmo de vida al que estábamos acostumbrados y que hacía sentirnos insatisfechos. Tenemos que RECUPERAR los valores esenciales de la vida...

Red de Catequistas Alegres Mensajeros en Huelva (RedCAM). «Vía Lucis» con catequistas de Huelva

Una de las experiencias positivas del tiempo del confinamiento fue compartir junto con 160 Catequistas de la Diócesis de Huelva, en el grupo de la Red-CAM en facebook. Esta red, que nació el 27 enero de 2018, abrió un espacio de encuentro fraternal el 6 de enero de este año 2020. Con solo cuatro meses de vida ha sido un «regalo del cielo» para mantenernos comunicados, compartir experiencias y testimonios, intercambiar recursos,… Una de las experiencias ha sido el VÍA LUCIS, con la participación directa de 14 catequistas…(Ver más abajo la imagen de una de las estaciones). Todos estamos agradecidos a Dios por todo lo que nos ha dado y nos sigue dando…

Agradezco desde aquí también a todos los Catequistas que han ofrecido lo mejor de sí mismos para acompañarnos y caminar juntos en la Fe y el Amor. ¡Adelante!

Miremos hacia adelante con Esperanza

En medio de las duras pruebas que todavía nos esperan, lo mejor está por llegar porque Dios no nos deja solos; Jesús lo prometió: «Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,20). Que el Espíritu Santo nos ilumine para elegir con acierto y nos dé su fuerza para que sepamos acompañarnos y salgamos fortalecidos… La vida sigue pero de otra manera: SABEMOS que podemos y debemos SER MEJORES. 🙂

José Luis Miguel González, osa

Vía Lucis – RedCAM 2020

Más info

Victoria Camps: «El COVID nos ha hecho ver de forma cruda y brutal nuestros errores».

Entradas relacionadas en esta web

«Retorno a la normalidad pastoral» en la Diócesis de Huelva. Inicio progresivo.

El Papa Francisco: “No tengan miedo”. Ante el dolor en la crisis por el virus.

Jornada de Oración. Familia Agustiniana. Unidos contra el coronavirus. 20 marzo.

Bendición Urbi et Orbi. Papa Francisco: “la oración es nuestra arma vencedora”.

Volveremos a juntarnos, volveremos a brindar. Esperanzados de salir bien.

Enfrentemos unidos, con espíritu penitencial y en familia, el COVID19.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
El poder de la sonrisa. Es un sacramento, un arte, don celeste y tarea humana.
El Papa explica cada una de las partes de la Misa.
Las fiestas patronales, una gran oportunidad evangelizadora.

Deja tu comentario

*