Impresionantes las intuiciones de Sting, Peter Gabriel, Leonard Cohen, Billy Joel, Chris Cornell y los Beatles
Aleteia.- Como profesor, una de las primeras cosas que intento transmitir a mis estudiantes es la noción de que siendo católicos practicantes o nos hayamos alejado de la fe, no se deje de hablar e incluso glorificar la misma fe… aunque sea por error.
En otras palabras, ser humanos en el sentido más amplio del término significa ser católicos. E irónicamente, mientras más se intenta combatir la fe, además de no poder escapar, se topa de frente con su verdad y bondad.
Como consecuencia, lo que quiero mostrar a mis estudiantes, sobre todo a través de la música, es que el verdadero artista –aunque no sea creyente e incluso si su objetivo es profanar la fe– no puede dejar de “predicar la Buena Noticia”.
Las siguientes canciones son profundamente sacramentales. Y aunque yo no digo que se trata de música sacra, hago notar que en estas canciones surge, aunque de manera imperfecta, la gloria de los sacramentos.
Las examinaré una por una, intentando mostrar el modo en que celebran –a su manera– la verdadera belleza de los siete sacramentos… aunque sea por equivocación.
- Billy Joel – The River of Dreams. (Sacramento del Bautismo)
- Billy Joel – Only the Good Die Young. (Sacramento de la Confirmación)
- Audioslave – Like a Stone. (Sacramento de la Eucaristía)
- Sting – All this Time. (Unción de los enfermos)
- Peter Gabriel – Mercy Street. (Sacramento de la Reconciliación)
- Leonard Cohen – Joan of Arc. (Sacramento del Matrimonio)
- The Beatles – Eleanor Rigby. (Sacramento del Orden)
Por Sean Chapman. Artículo Original, Catholic Link