Papa Francisco

Recemos unidos al Papa Francisco por el fin de la pandemia. #PrayForTheWorld.

Comparte

Papa Francisco propone a todos los cristianos rezar el Padre Nuestro este miércoles 25 al mediodía.

En una edición especial de ‘El Video del Papa’, el Santo Padre pide rezar por los enfermos y los que sufren, al tiempo que agradece a quienes, todos unidos y sin importar su tradición religiosa o convicciones, oran por los afectados.

En este mes de marzo la Red Mundial de Oración del Papa ha lanzado una edición especial de El Video del Papa en la que Papa Francisco pide oración «por los enfermos» y «por las personas que sufren» a causa de la pandemia mundial por el coronavirus. En el video que se acaba de publicar en las redes sociales, Francisco invoca a Maria para que nos libre «de todo peligro» y muestra su agradecimiento «a todos los cristianos, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que rezan por este momento, todos unidos, cualquiera que sea la tradición religiosa a la que pertenezcan».

«El Santo Padre, además de rezar cada día por el fin de la pandemia, invita con este video a que las personas se movilicen particularmente esta semana con la oración, la compasión, y la ternura» ha declarado el padre Frederic Fornos, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa.

El pasado miércoles 11 de marzo, el Papa quiso agradecer a todos los que rezan en estas semanas tan complicadas, concentrándose en los enfermos y en los que más sufren. Pidió además rezar todos juntos la oración «Bajo tu amparo» a Maria, implorando su protección: “Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita”.

Este miércoles 25 de marzo – día en el que recordamos el anuncio a la Virgen María del nacimiento del Señor – el Papa también invita a “todos los Jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las distintas confesiones, a invocar al Altísimo y Dios Omnipotente” y “a rezar el Padre Nuestro al mediodía”. El viernes 27 de marzo, en cambio, el Pontífice ha anunciado que será un tiempo de oración y adoración del Santísimo Sacramento, al final del cual dará “la bendición Urbi et Orbi” con la “posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”.

Fuente: COPE.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
El Papa catequista y la alegría de los pequeños búlgaros al recibir a Jesús.
Francisco: En el bautismo la renuncia a Satanás se hace en primera persona
Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica. Roma, 6 – 27 Octubre 2019.

Deja tu comentario

*