Oraciones

Orar con María en tiempos de pandemia. Recursos para orar en familia.

Comparte

El mes de mayo es el “Mes de María”.

1. Recuperemos el Rosario en la oración de la familia

La editorial Publicaciones Claretianas de Madrid publica la obra El Rosario. Orar con María en tiempos de pandemia”. Un libro que ve la luz en plena pandemia, a invitación del Papa Francisco, que ha propuesto a toda la Iglesia que durante el Mes de mayo, tradicionalmente denominado “Mes de María”, recuperemos la oración del Rosario en familia, como un instrumento privilegiado para vivir  con hondura estos difíciles momentos.

El autor es el claretiano Fernando Prado Ayuso. Es un libro práctico, que contiene, además de una motivación y una explicación de lo que es Orar con María, un esquema explicativo sencillo sobre cómo rezar el Rosario, sus partes y misterios.

Igualmente, el texto incluye las dos oraciones que el propio Francisco ha ofrecido para que la Iglesia ore con María este mes.

El difícil momento por el que estamos atravesando se presta para poner en manos del gran público un subsidio así de sencillo. Son sesenta paginas en formato mini que pueden ayudar a vivir la invitación que el papa Francisco nos ha hecho para orar con el Rosario en familia durante el mes de mayo.. Teniendo en cuenta el momento especial que vivimos, por la pandemia del COVID-19, el autor ha pensado, sobre todo, en tantos miles de familias del ámbito de habla hispana que podrán orar unidos en Iglesia por los afectados por la pandemia.

“Se aproxima el mes de mayo, en el que el pueblo de Dios manifiesta con particular intensidad su amor y devoción a la Virgen María. En este mes, es tradición rezar el Rosario en casa, con la familia. Las restricciones de la pandemia nos han “obligado” a valorizar esta dimensión doméstica, también desde un punto de vista espiritual.

Por eso, he pensado proponerles a todos que redescubramos la belleza de rezar el Rosario en casa durante el mes de mayo. Ustedes pueden elegir, según la situación, rezarlo juntos o de manera personal, apreciando lo bueno de ambas posibilidades. Pero, en cualquier caso, hay un secreto para hacerlo: la sencillez (…)”.

Papa Francisco

Descarga gratis del libro.

Fuente: Religión en Libertad.

2. Rezo del Rosario en Radio María. Desde el 1 de mayo una nueva página web.

3. Para cantar y bailar en mayo con los niños, mes de María, y rezar juntos el Ave María.

Aquí tenéis una canción con gestos que les encanta:

Canción para el mes de María para niños, con gestos. Perteneciente al cd del libro disco «Jesús es el Señor, celebraciones y canciones» editado por PPC.

Ave María de mi Señor, te llevo, Madre, en mi corazón. Ave María de mi Señor, canto contigo la bondad de Dios. Contigo quiero andar. Enséñame a caminar tras los pasos de Jesús como siempre hiciste tú.

Autor: Fermín Negre (Ixcís).

4. May Feelings, una red social para rezar por los demás

May Feelings es un lugar donde personas de distintas partes del mundo, rezan las unas por las otras. Puedes compartir una petición personal o simplemente rezar por otras personas que necesitan de tu oración. En este video puedes conocernos un poco mejor: Click para ver video.

El documental, de una hora de duración, cuenta cómo nació la red social, por qué se creó y cuál ha sido el impacto desde su nacimiento. Cómo unos vídeos, que cada año congregaban miles de visitas en YouTube, dieron origen a la primera red social espiritual del mundo. Un viaje que comenzó para que todos rezáramos el rosario en el mes de Mayo, y que continúa con el sueño de tres jóvenes españoles por expandir su proyecto en gran parte de América Latina.

Clik para entrar en el club de amigos de May Feelings

Entradas relacionadas en esta web

Pati Trigo, la joven navarra que arrasa pintando a la Virgen María en la redes.

María, mírame. Si tú me miras Él también me mirará. Gracias, Madre.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
RezandoVamos: La Buena Noticia, una carrera de relevos. Toma y escucha.
Reza por mí. Un privilegio inmenso
El Papa explica las dos actitudes con las que Jesús quiere que se rece.

Deja tu comentario

*