Misión

Comunicado de Dani Pajuelo, impulsor de la evangelización en internet.

Comparte

El youtuber lo hizo público el 27/10/2023.

¿Quién es Jesús? Es muy paradójico, porque este hombre había dedicado toda su vida a Dios, de Él hablaba, y por Él murió, y fueron los fariseos, escribas, ancianos y sumos sacerdotes, los ministros oficiales de la religión de su pueblo, los que le vieron como un blasfemo, que iba contra la Ley de Dios, que confundía a la gente, y actuaba con poder, sí, pero el poder del diablo, no de Dios. Texto de Martín Descalzo en ‘Vida y misterio de Jesús de Nazaret’. https://amzn.to/3pbLh5L – Serie completa sobre Jesús 👉https://bit.ly/jesuselnazareno

Dani Pajuelo, @smdani, es uno de los grandes impulsores de la evangelización en internet.

Comunicado

Dani Pajuelo: «He solicitado la dispensa de mis votos religiosos y del ministerio sacerdotal»

El hasta ahora religioso marianista, conocido por ser uno de los impulsores de la evangelización digital, anuncia esta decisión «con mucha paz y después de varios años de discernimiento».

“Después de un tiempo de silencio y recapacitación, he tomado la decisión de solicitar la dispensa de mis votos religiosos y del ministerio sacerdotal. Estoy en paz con la decisión tomada”. Con estas palabras, se manifestaba hoy a través de sus redes sociales Daniel Pajuelo.  Valenciano de 46 años, es uno de los grandes impulsores de la evangelización en internet. “Dejo mi presencia en el medio público, en el que siempre me mantuve con afán evangelizador, y pido respeto en mi decisión de salir del foco mediático”, expone a la vez que subraya que “agradezco profundamente el apoyo recibido durante este tiempo por muchos de vosotros”.

Y es que, no solo ha sido uno de los fundadores del proyecto iMision, sino que a través de las redes sociales y también en el aula como docente, se ha servido de las nuevas tecnologías para hacer presente el Evangelio a jóvenes y adultos de hoy. Prueba de ello es que su canal de YouTube smdani llegó a superar el millón de seguidores, un reflejo de su capacidad de contagiar esa Iglesia para “todos, todos, todos” que reivindica el Papa Francisco. Sin embargo, esta exposición pública y su apuesta por la cultura del encuentro se ha traducido en un ‘tsunami’ de ataques personales e institucionales. Pajuelo comparte con ‘Vida Nueva’ qué le ha llevado a tomar esta decisión.

PREGUNTA.-Supongo que no ha sido fácil tomar la decisión y que no ha sido fruto de un bajón emocional momentáneo…

RESPUESTA.- En mi decisión no hay un solo factor, han sido varias cosas las que han confluido poniendo en crisis mis planteamientos vitales. Desde el primer momento he estado acompañado y recibiendo la ayuda necesaria para poder distinguir con claridad y avanzar con serenidad. Tomo esta decisión con mucha paz, después de varios años de discernimiento.

P.-¿Ha influido en su decisión la presión que has sufrido por su entrega como misionero digital?

R.-Directamente no, la decisión final está purificada de todas esas presiones, aunque el acoso y difamación a la que algunos medios católicos y sacerdotes ‘influencers’ me han sometido, me causaron una gran tristeza en su momento. Me costó procesar como aquellos que decían ser mis hermanos en la fe, a la vez procuraban mi tropiezo, instigaban a otros a dañarme y se alegraban del mal que sufría.

P.-¿Cómo ha reaccionado la familia marianista a su salida? ¿Se ha sentido respetado?

R.-Desde el primer momento me han dejado claro que lo importante era mi persona, y he sentido en todo momento que así era. Aunque toda salida produce tristeza en ambas partes, también he visto en muchas personas un respeto auténtico y una alegría sincera al ver que mi decisión era la mejor para mi vida. Me siento profundamente agradecido por todo lo vivido y el bien realizado. Mi amor por las personas con las que he ido tejiendo todos estos años no ha decaído, y sé que la amistad con muchos de ellos continuará por el resto de nuestros días.

P.-¿Y ahora qué? ¿Qué va a ser de Dani Pajuelo a partir de mañana?

R.-Dejo el medio público, en el que me mantuve siempre con el deseo de evangelizar. Deseo alejarme del foco mediático, y pido a los medios y en general a todos, respeto por esta decisión. Si algo tengo claro es que quiero seguir amando y procurando el bien a las personas con las que me cruce en el camino. Voy a intentarlo con las fuerzas que me quedan.

Fuente: vidanuevadigital.com – José Beltrán.

Página web de Dani Pajuelo

Fue reconocido por los obispos de España con el Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías en el año 2018.

Palabras de Dani Pajuelo en Instagram – smdani

A veces me pregunté qué pensarían la personas que me han seguido, a quienes he ayudado de algún modo a lo largo de mi vida, si supieran de mi fragilidad y sufrimiento.

Pensé que tal vez no se sorprenderían en absoluto, que incluso sintieran paz al ver al hombre detrás del influencer. Imaginé, por un momento, que quizás sería la mejor forma de ayudar a quienes también se sentían rotos y heridos.

Pero no me era posible mostrar mi dolor en un ambiente en el que recibía tanto odio a cambio de amor, donde quienes me llamaban hermano a la vez difamaban mi persona y deseaban mi tropiezo.

Quedé confundido por la maldad del corazón humano, especialmente la que provenía de los ‘puros’, la de aquellos que castigan y sentencian en nombre de la verdad y del bien supremo.

No puede haber redención para los soberbios, para los que ocupan el lugar de dios, y en su nombre cargan pesados fardos sobre los hombros de la gente sencilla. En su corazón no cabe la misericordia, y si hay juicio serán juzgados con la misma vara con la que juzgaron a los otros.

Me asustó comprobar que su mezquindad me afectaba, y que como una red me atrapaba en sus mismas dinámicas de rencor y autosuficiencia.

Soy solo un hombre avanzando torpemente por el incierto y breve camino de la vida. No soy un salvador, ni mi existencia vale más que la de ningún otro. No soy quien para juzgar la vida de nadie, ni tengo derecho alguno a decidir lo que es correcto para los demás.

Dejé de hacer vídeos, detuve la vorágine del hacer, pedí ayuda, mostré mis heridas, cuestioné mis certezas, escruté mi corazón.

Quiero creer que nunca es tarde para aprender a ser, a vivir el presente, a dejarse sorprender por el amor. El precio de ser honesto con uno mismo es alto, muchas cosas han de morir y no es fácil. Pero queda poco tiempo como para no tomarse la propia vida en serio.

Gracias a quienes me habéis acompañado en esta parte del camino. Gracias a quienes no habéis respondido al odio con más odio. Os deseo una vida vivida, no dejéis que nada ni nadie os niegue vuestro derecho a existir.

Testimonios

Antes de hablar de misión digital, tú ya lo hacías. Antes de hablar de sinodalidad, tú ya lo hacías. Antes de hablar de tender puentes, tú ya lo hacías. Gracias por allanar el camino. Todos te debemos muchísimo. La Iglesia te debe muchísimo. #GraciasDani @smdani

Paula Vega 유미 @llamameyumi19

Haceos mirar lo cainitas que somos dentro de la Iglesia, atacando a hermanos desde el hipócrita escudo de las RRSS. Me quedo con todo lo bueno que nos brindaste y el impulso a la evangelización digital que promoviste. Gracias por tanto, amigo @smdani

Auxi Rueda @auxirueda

P. Dani Pajuelo (SMDani): «Tuve una experiencia brutal de la experiencia de Dios en mi vida»

21 Junio 2018. Daniel Pajuelo es sacerdote de la congregación religiosa de los marianistas, además de ingeniero informático y profesor con gran experiencia en el campo educativo con jóvenes. Además de todo esto, es un apasionado de la música rap, tan desvinculada de primeras del ámbito católico y de valores, y tiene un canal de Youtube en el que se dirige principalmente a las personas que están más alejadas de la fe con un lenguaje sin florituras, sencillo y para que le entiendan. Su vida de fe, desde pequeño no fue siempre tan clara, él también tuvo momentos de dudas y de rebeldía, por eso mismo hoy conoce las herramientas para hacer frente a una sociedad donde la incertidumbre parece llenarlo todo.

Smdani y un filósofo hablan de Youtube, Filosofía y Religión

Presentación de Dani Pajuelo. Minutos 1,38-10,56.

Confesión: «No soy digno de ser sacerdote»

Entradas relacionadas en esta web

«Tendiendo puentes en YouTube». Daniel Pajuelo (smdani), sacerdote marianista.

Experiencia del Amor de Dios en mi vida. Dani Pajuelo.

Smdani, youtuber y evangelizador digital, con más de medio millón de seguidores.

Evangelización en internet y el papel de los católicos en las redes.

Tiempo para contar y narrar historias, un arte necesario. #StoryTime. Dani Pajuelo.

iMisioneros, evangelizadores en internet

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Domingo de la Palabra de Dios 2024. «Permaneced en mi Palabra». 21 enero.
Es la hora de las parroquias renovadas. Sus características. Solo ellas sobrevivirán.
Rocío de Amor y Caridad. Encuentro de Hermandades del Rocío de Huelva (II).

Deja tu comentario

*