Biografía Jóvenes Vocación

«Tendiendo puentes en YouTube». Daniel Pajuelo (smdani), sacerdote marianista.

Comparte

En su cumpleaños Daniel Pajuelo Vázquez, conocido como Smdani, nos habla de su vocación. 6 julio.

¿Quién es smdani?

Daniel es un ejemplo inspirador de cómo poner los talentos que uno tiene al servicio de Dios y de los demás. Aunque tenga una vocación específica, lo que hace que su vocación sea única es sin duda su respuesta. Cuando uno lo conoce de cerca, la pregunta que aflora de forma inmediata es ¿y yo, qué puedo poner al servicio de los demás? ¿Cómo puedo ayudar a descubrir el amor que Dios nos tiene a cada uno a través de mi vida, de mis talentos?

Una nota sobre su vocación, cómo fue su proceso de discernimiento, sus miedos, sus dudas, sus ilusiones, cómo reaccionó su familia, qué es lo que más le cuesta ahora de su entrega a Dios… Se le puede seguir en Twitter, Instagram y en su canal de Youtube.

Muchos, cuando descubren en la red a Daniel Pajuelo, se extrañan y se preguntan: ¿qué hace un cura en YouTube? La respuesta es muy sencilla: buscar a la gente, hablarle en su idioma, evangelizar, tender puentes, dar respuestas y estar al servicio de quien lo reclame. Ése es Daniel Pajuelo, ése es smdani. Para quien lo conoce, por encima de todo, encuentra un gran amigo para toda la vida.

Su pasión, tender puentes a todos

Daniel ha conseguido unir los videojuegos con el mundo de la educación. ¿Cómo? Muy sencillo, vio el potencial de Minecraft (un juego similar a un lego virtual) y buscó la fórmula de aprovecharlo para sus clases de religión. Les pedía a sus alumnos que hablaran con un párroco y conocieran los distintos lugares de una parroquia católica. Después, tenían que construir su propia iglesia en el mundo de Minecraft.

Y de los videojuegos… da el salto a YouTube

Pero smdani no se quedó tranquilo solo con esto y quiso construir más puentes. Al ver el tirón de YouTube, sobre todo entre la gente joven, no se lo piensa y desembarca en esta red abriendo un canal en el que cuenta actualmente con más de medio millón de suscriptores (611.285). Acaba de estrenar su cuarta temporada. Su consigna: respeto y acogida siempre por delante. Daniel es de los que predican con el ejemplo. Habla de lo que vive, por eso sus palabras llegan a tantos y no dejan indiferentes.

Su misión: evangelizar en el continente digital

También es uno de los fundadores de iMision; una plataforma de evangelización en Internet que busca sinergias, formación y encuentros. Si estás interesado en formarte en el uso de las redes sociales para comunicar la fe, no dudes en asistir a los encuentros y jornadas que organizan.

Y tú, ¿qué talentos tienes y cómo puedes servir con ellos a los demás?

Éste es smdani. Quién le iba a decir a él años atrás la que iba a liar en YouTube, la de gente tan diferente que iba a conocer y a la que través de su amistad y de su testimonio, acercaría a la Iglesia, a la fe y al Señor. Esto es lo que pasa cuando le dejamos a Dios que sea quien dirija nuestra vida. ¿Por qué no le dejas entrar en la tuya y tomar el control?

Fuente: Arguments. Mi vocación es un regalo.

YouTube ha cumplido 15 años en 2020.

Entradas relacionadas en esta web

Experiencia del Amor de Dios en mi vida. Dani Pajuelo.

Smdani, youtuber y evangelizador digital, con más de medio millón de seguidores.

iMisioneros, evangelizadores en internet

Cursos en linea sobre Evangelización en Redes sociales. iJornada 2019 de iMisión.

«La ternura es el lenguaje de Dios» Papa Francisco. Conectando iMisioneros. iJ19.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Pensar la catequesis. Frans De Vos.
«40 años dentro de la vida y abierta a la Vida». Madre María del Carmen del Toro.
Cuadrillas de bodega en Fuentelcésped (Burgos). Tradición popular.

Deja tu comentario

*