Misión

Jornada Mundial de las Misiones. Domund 2023. 22 octubre.

Comparte

“Corazones ardientes, pies en camino”.

La historia de la Iglesia está tejida por corazones ardientes que, como los discípulos de Emaús, se encuentran con Jesús vivo y resucitado, y se ponen inmediatamente en camino para anunciarlo a quienes aún no le conocen. Uno de ellos es el padre Saturnino Pasero, 37 años en la misión de Benín. La vocación misionera de Saturnino le llevó a ir a una misión en la que la Iglesia no existía: “nos pidieron ir a una zona donde no había nada, pero se sentía un deseo por parte de algunas comunidades de seguir el camino de Jesús.”

El Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el “mes de las misiones”. #DOMUND

Solo el encuentro con el Resucitado ilumina nuestra vida y hace arder nuestro corazón. Lo han experimentado los misioneros y misioneras, quienes, con su corazón ardiente, nos muestran el camino hacia los hermanos más pobres y necesitados, y la presencia del Señor vivo en medio de ellos.

Ese encuentro personal con Cristo hace que los ojos de las personas se abran y mueve a la acción. Así, los misioneros se ponen en camino y entregan su vida para que el Evangelio llegue a todos los rincones del mundo.

#Domund2023. Materiales para colegios y parroquias a preparar la jornada 🙌🏽 ➡️ https://omp.es/domund/

Campaña de DOMUND 2023: «Las misiones cuentan contigo»

Con la fiesta de Santa Teresa del Niño Jesús, comienza el mes de las misiones, que nos prepara para celebrar el DOMUND, con el lema «Corazones ardientes, pies en camino».

Obras Misionales Pontificias comienza la campaña del Domund 2023 con el lanzamiento de la nueva versión de la web www.domund.es. España cuenta con más de 10.000 misioneros, personas que han decidido dejar la comodidad de España y ponerse a disposición de la iglesia para llevar el evangelio a los rincones del mundo. Con el lema «Corazones ardientes, pies en camino», OMP quiere reflejar ese espíritu misionero.

El vídeo del Domund este año está protagonizado por Saturnino Pasero. Él es un misionero que se fue a Benín a establecer la misión desde cero, con la voluntad de «estar presente en las zonas en las que el Evangelio no había sido anunciado todavía». Más de 40 años después, nos cuenta cómo el trabajo de los misioneros ha dado fruto y la Iglesia ha conseguido arraigarse en Benín.

La web también presenta las novedades más importantes del Domund 2023, entre las que destacan las actividades de “El Domund al descubierto” en Pamplona. Este año, el pregón del Domund está a cargo del Club Atlético Osasuna. Su presidente, Luis Sabalza, será en encargado de dar el discurso que tendrá lugar el miércoles 18 de octubre.

Luis Sabalza, presidente de Osasuna

Además, OMP celebra la segunda edición de los premios misioneros. En esta ocasión se va a premiar a la hermana Primitiva Vela, misionera en la India durante más de 50 años, con el premio «Beata Pauline Jaricot». También al padre Xavier Ilundain, fundador de la iniciativa ‘Sembradores de Estrellas’, con el premio «Beato Paolo Manna».

En www.domund.es puedes encontrar todos los actos programados para octubre, el mes de las misiones. Además, verás los datos de cómo ha crecido la Iglesia en Benín, testimonios de otros misioneros, y material para preparar catequesis relacionadas con las misiones. También podrán colaborar las personas que quieran ayudar a la Iglesia en los territorios de misión.

Fuente: cope.es

España es el segundo país que más colabora con el DOMUND

En la actualidad, España es el segundo país que más dinero dona a las misiones, solo por detrás de Estados Unidos. También es uno de los países que más personas envía a los territorios de misión. Actualmente son 10.000 los misioneros españoles. En el año 2022, con lo recaudado en 2021, se enviaron a las misiones 14.201.134,04€. Una aportación con la que se han financiado 538 proyectos y se han beneficiado 32 países.

Actos con motivo del DOMUND 2023

La celebración del Domund es mayoritariamente diocesana, por ello las delegaciones diocesanas de misiones organizan esta jornada con diversos actos. A nivel nacional, estas son las novedades que van a tener lugar:

  • Exposición «El Domund al descubierto», este año, en Pamplona. Del 4 de octubre hasta el 22 del mismo mes.
  • Cada año un personaje público da voz a los misioneros en el pregón del DOMUND. Este año, el pregonero es Luis Sabalza, presidente del club de fútbol Osasuna. El acto tendrá lugar en la Catedral de Pamplona el 18 de octubre.
  • Entrega de los primeros premios misioneros «Beata Pauline Jaricot» y «Beato Paolo Manna»Galardonados: la misionera Primitiva Vela, Hermana de la Caridad de Santa Ana; Xavier Ilundain, jesuita, fundador de “Sembradores de Estrellas”.

Fuente: conferenciaepiscopal.es

Alma Misionera | Athenas – Música Católica

Alma Misionera – Yuli y Josh – Música Católica – Cover

Somos misioneros. Con letra

Soy un pequeño misionero

Entradas relacionadas en esta web

«Seréis mis testigos». Jornada Mundial de las Misiones. Domund 2022. 23 octubre.

Domund 2021: «Cuenta lo que has visto y oído». Testimonios de jóvenes misioneros.

Llamados a la misión. Jornada Mundial de las Misiones, Domund 2020.

Domund 2019. Todos somos «Bautizados y enviados» desde el bautismo. Colabora.

Cambia el mundo. Una historia de muchas historias. Domund 2018.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
53ª Semana Nacional de Vida Consagrada. Madrid. 3-6 de abril 2024.
Caminando y cantando… melodías de vida y esperanza. Nuevo curso y propósitos.
Carta Pastoral del obispo de Huelva y Calendario Diocesano 2023/24.

Deja tu comentario

*