Biografía Misión

iMisioneros, evangelizadores en internet

Comparte

Evangelizar en Internet, una llamada actual y atractiva

Apunte personal

Como respuesta a una llamada interior tuve la oportunidad de participar en el iCongreso 2014 y el iCongreso 2017, realizados por la asociación para la evangelizacion en internet iMisión, creado en el año 2012. Doy gracias a Dios por estos grandes regalos que me permitieron conocer nuevos amigos y un nuevo campo de misión. Gracias también a sus co-fundadores: Daniel Pajuelo (smdani), sacerdote católico, religioso marianista, ingeniero informático y educador, y Xiskya Valladares, religiosa de Pureza de María, filóloga, periodista, educadora y doctora en Comunicación.

P.José Luis Miguel González,OSA

iMisión

Es un grupo de católicos de distintos movimientos, congregaciones, familias religiosas… de todos los estados de vida: laicos, consagrados y sacerdotes, que compartimos una misma inquietud y llamada: evangelizar en Internet. Los colaboradores de iMisión son personas de distintas familias religiosas. Esta variedad es un signo de la Comunión a la que se sienten llamados y quieren sembrar a través del compromiso misionero en el Continente Digital. Compartimos un material que fue fruto de una quedada tuitera: Decálogo para la Evangelización en Internet.

iCongreso 2017

Se realizó en Madrid los días 29 y 30 de abril de 2017. Con el tema: “Estrategia y planificación en la evangelización digital“. Fue una oportunidad de recibir formación de calidad en el área de la Evangelización en Internet. En este II Congreso abordamos juntos el tema de la planificación y las estrategias en la Evangelización Digital. Creemos que el Señor nos llama a hacer presente el Evangelio en el ámbito digital, y también creemos que debemos poner todos los medios disponibles para que sea una presencia de calidad. Con este congreso se dio un impulso a la acción evangelizadora de la Iglesia en las redes y a la vez un espacio de encuentro, donde brotaron sinergias y con la gracia de Dios creció la comunión. Fueron ponentes:  Leticia Soberón  – Manuel Moreno  – Panel de experiencias  – Mons. Lucio Ruiz  – Gustavo Entrala  – Mons. José Ignacio Munilla.

iCongreso 2014

El primer iCongreso se realizó del 4 al 6 de abril de 2014 en Madrid. Un evento que contó con ponentes de la talla de: Antonio Spadaro, Mons. Munilla, Gustavo Entrala, Susana Herrera, además de talleres prácticos, concierto y momentos dedicados a la oración y la convivencia. Una experiencia magnífica de encuentro y de formación para los que sentimos la llamada a anunciar el Evangelio en la era de la Red. Nos reunimos 250 personas.


Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Jóvenes, Familias y Misioneros, por un mundo mejor
Fiesta del Cuerpo de Cristo, en Aljaraque, Huelva.
La música es buena y nos ayuda a ser buenos

Deja tu comentario

*