Catequesis

¿Cómo vive y piensa la sociedad de hoy? Respuestas desde la catequesis.

Comparte

Portada: El ponente Pedro Belderrain, el delegado de catequesis Joaquín Sierra, y catequistas de Ayamonte.

Segunda sesión del Curso de profundización para catequistas de Huelva. Pedro Belderrain.

Segunda ponencia on line

El sábado 14 de noviembre de 2020 continuó el Curso de profundización de formación para catequistas, organizado por la Delegación Diocesana de Catequesis de Huelva. Es una continuidad del Curso Básico desarrollado en los dos últimos años. En el curso están inscritos más de 100 catequistas. La primera sesión se impartió en doble modalidad, presencial y on line, la segunda solamente en modalidad on line.

La primera sesión se realizó el 24 de octubre de 2020, tuvo como ponente a D.Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva, que expuso el tema La Catequesis en una Pastoral Misionera.

El ponente de la segunda sesión fue Pedro Belderrain. teólogo y sociólogo, Superior de la provincia de Santiago de los Claretianos en España y profesor en el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid.

Recursos de esta segunda sesión de formación

Ponencia: «¿Cómo vive y piensa la sociedad de hoy? Respuestas desde la catequesis.»

Presentación PDF de la conferencia.

Estudio Internacional de Valores (Fundación BBVA).

¿Dónde esta tu Dios? La fe cristiana ante la incidencia religiosa. Del Pontificio Consejo para la Cultura.

Fuente: catequesisdehuelva.

En el facebook de la Red de catequistas Alegres Mensajeros (RedCAM) de Huelva algunos catequistas han compartido su experiencia formativa.

Testimonios de la experiencia formativa

Una sesión distinta, diferente, pero no por eso, menos enriquecedora. Un lenguaje claro y asequible, muy bien diseñada y por parte de la Delegación de Catequesis, todo perfecto. Encantada de poder seguir profundizando en esta situación de pandemia tan delicada. El ponente nos ha dejado mucha información válida para nosotros y también referencias bibliográficas muy interesantes. Contenta de ser y estar en este curso. Muchas gracias a todos por el esfuerzo que se ha realizado. Hasta la próxima sesión, si Dios quiere.

María del Mar Pérez González

Así es, en Ayamonte unas compañeras muy solidarias fueron a comprar churros muy temprano y hacer chocolate. Hacer comunidad, como dijo nuestro Obispo Don Santiago. Una ponencia muy enriquecedora hoy, donde pudimos reflexionar como se encuentra nuestra sociedad española actualmente, desde donde partir para poder acompañar a nuestros niños y familias. Me he quedado con muchas cuestiones para reflexionar, pero una frase me llegó al corazón :JESÚS es el Señor de la vida cotidiana. Conocer a nuestros niños y saber que piensan. Ponerlos en contacto directo con Jesús, que cuando salgan de la catequesis, hayan tenido una experiencia de encuentro con Jesús. Tenemos que ser catequistas creativos y reinventarnos para evangelizar a esta nueva generación. Gracias a la delegación de catequesis por todo el esfuerzo.

Patricia Haydee Rodríguez

Estoy contigo Amigas/os de Ayamonte. A mí se me quedó muy grabado. Jesús es el Señor de la vida cotidiana, me ha encantado. Enriquecedora al máximo está ponencia, un encuentro lleno de reflexiones; para mí ha sido una experiencia muy importante. Y qué decir de nuestro equipo de la delegación; y D.Pedro chapó. Mil gracias por el encuentro de hoy.

María Ángeles López Palma

Gracias D. Pedro por su magnífica exposición, ha plasmado a la perfección la sociedad de hoy, para que podamos recolocar nuestro catecumenado. Felicitaciones a la delegación de catequesis por hacer posible lo que parecía imposible. Excelente gestión!!!

María Dolores Rodríguez Pérez

Mis palabras son de agradecimiento por la oportunidad que nos brindáis de recibir una formación súper interesante, real, actual, profunda y enriquecedora. D. Pedro nos dibujó una actualidad en la que nos tenemos que comprometer a actuar por medio de una “RED FRATERNA” de comunidad para catequizar evangelizando desde el AMOR A LOS DEMÁS.

Toñi Aroca Rodríguez

Una experiencia distinta, pero no por ello menos enriquecedora, me encanto la ponencia, con un lenguaje entendible y actual, muchas gracias a todos por el gran trabajo.

Cristi Doggies

Jesús es el Señor de lo cotidiano, nos tenemos que dejar interpelar por los niños y jóvenes, tenemos que intentar poner a personas en contacto directo con Jesús, no somos maestros de nadie, no podemos creer sin pertenecer, tenemos que educar en lo celebrativo, tenemos que generar comunidad,… Algunos de los mensajes que más me hicieron pensar. Gracias a tod@s.

Manoli Romero

Entradas relacionadas en esta web

La Catequesis en una Pastoral Misionera. Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva.

Programa de Formación de Catequistas de Huelva. Segundo año. 2019 – 2020.

Información sobre primer año del curso básico.

Delegación para la Catequesis de la Diócesis de Huelva.

La Red de Catequistas Alegres Mensajeros cumple diez meses de misión digital.

Red de Catequistas Alegres Mensajeros en Huelva (RedCAM). Tejiendo redes.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Al servicio de la transmisión de la fe. En diálogo con la cultura.
Convivencia de los Catequistas de Huelva. Fin de la primera etapa de la Formación.
Encuentro de Catequistas de Huelva 2018. Unidos para contagiar la alegría de Jesús.

Deja tu comentario

*