Biografía Catequesis

«Catequesis familiar para armar lío». Francisco Gª Baca, sacerdote y cantautor.

Comparte

Un proceso alegre de catequesis familiar, en marcha gracias a un equipo de catequesis dinámico.

Un novedoso e ilusionante proyecto de catequesis

En ‘Cruzando Fronteras’ Fernando Cordero entrevista al sacerdote y cantautor Francisco García Baca, párroco de Sant Pere de Abrera (Barcelona). Hace un repaso por algunas de las facetas de este dinámico cura que ha puesto en marcha un novedoso proyecto de catequesis familiar, junto con un Equipo de Catequesis Familiar orgánico formado por catequistas, formadores y acompañantes familiares. También habla de su trayectoria musical y de la antropología del gesto. Muchas gracias por este regalo que animará a otros catequistas a hacer lío del bueno, abriendo nuevos caminos en la pastoral familiar.

Apunte personal. La Catequesis Familiar la conocí en Argentina en 1987, en el II Congreso Catequístico Nacional. En años posteriores conocí la Catequesis Familiar en Chile. En esta web publiqué la nota «pensar la catequesis» dedicada al P.Frans De Vos, renovador de la catequesis en Argentina. La catequesis familiar fue uno de los hilos conductores que animó a muchos catequistas a iniciarla en sus parroquias. La representación de catequistas de mi parroquia san Nicolás de Tolentino de Álvarez (Santa Fe) se animó a promoverla viviendo la Alegría del Evangelio con las Familias. Una experiencia hermosa, un camino de futuro.

José Luis Miguel González, OSA

Testimonios

Iniciativas así es conveniente darlas a conocer, máxime cuando tanto Francisco como su equipo ponen tantas energías, vida y corazón en todo ello. Un abrazo grande y seguimos remando juntos.

Fernando Cordero Morales, religioso ss.cc., autor del video.

¡Maravillosa catequesis familiar! Irradia mucha ilusión y alegría. Con pequeños gestos se transmite con cariño el Amor de Dios a las familias. Gracias al Padre Francisco, por actuar con gran valentía, por liarnos y ¡armar tanto lío! Orgullosa de formar parte de este proyecto que nos ha acercado más al Señor y a los demás, ¡sin duda!

María Vives Fayos. Miembro del equipo familiar acompañante.

Estoy muy contenta con el cambio que ha habido con la catequesis familiar. Los niños vienen muy contentos, las familias también. Ha sido un gran cambio.

Pepi Martínez Prim. La catequista más antigua de la Parroquia de Sant Pere d’Abrera.

Para contactar con los autores de esta buena práctica

Web de la Parroquia Sant Pere d’Abrera (Barcelona) o el correo electrónico: catequesisabrera21@yahoo.com

Entradas relacionadas en esta web

Catequesis y Familia. Experiencias de formación con los padres.

Familia, escuela y parroquia, una ‘tribu’ que debe educar unida. Juanma Alarcón.

Año «Familia Amoris Laetitia» 2021-2022. La belleza y la alegría del amor familiar.

«Caminar juntos», videos del Papa para el Año «Familia Amoris Laetitia» 2021-2022.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Jesús Eucaristía, el Amor de los amores, derramó su Amor a miles adoradores.
Medalla de la Autonomía al Colegio San Agustín de Ceuta por Centenario.
III Jornadas sobre acompañamiento en el duelo y la pérdida en Huelva.
2 comentarios
  • Francisco García Baca
    4 agosto, 2021 al 9:24 pm

    Que el Señor siga encendiendo nuestros corazones para no tener miedo y acompañar en la fe a las familias de hoy. Gracias a CANTA Y CAMINA por vuestro trabajo y por esta hermosa plataforma para la evangelización.

  • Fernando Cordero ss.cc.
    4 agosto, 2021 al 4:29 pm

    Muchas gracias por dar a conocer esta iniciativa tan sugerente de Pastoral Familiar, en línea con lo que nos pide el Papa Francisco y las nuevas directrices sobre la catequesis.

Deja tu comentario

*