Biografía Jóvenes

1er Encuentro Mundial de Evangelizadores y Misioneros Digitales. 4 agosto 2023.

Comparte

Festival influencers católicos. JMJ Lisboa 2023.

FPRIMER FESTIVAL DE INFLUENCERS CATÓLICOS – LISBOA 2023

20,000 jóvenes se congregaron en el Festival de Influencers Católicos, entre ellos 577 evangelizadores digitales que anuncian a Cristo en las redes sociales.

Web: https://www.influencerswyd.org/

Después del Vía Crucis, dirígete directo al Parque Cristonautas ( Plaza Martim Moniz ) para asistir al 1er Festival de Influencers Católicos el 4 de agosto de 2023. Te esperamos a las 8:30 p. m. en la carpa de registro para que puedas acceder al área diseñada para misioneros digitales.

¿Cómo sé si soy considerado un influencers?

¿Eres un misionero digital? ¿Eres un influencer de las redes sociales, un podcaster, un youtuber o estás haciendo un gran trabajo de evangelización en el Continente Digital? Si es así, ¡lo eres y te estamos esperando!

Formulario de inscripción

Influencers católicos se reunirán en Lisboa para compartir experiencias y responder a la llamada del Papa

El viernes 4 de agosto, de 21h00 a 22h30, en el Parque de los Cristonautas, este festival reunirá a todos los evangelizadores y misioneros digitales presentes en la JMJ.

La Plaza Martim Moriz de Lisboa acogerá el I Encuentro Mundial de Evangelizadores y Misioneros Digitales en el Festival de Influencers Católicos, organizado por ‘La Iglesia escucha’, una iniciativa creada por misioneros digitales en respuesta al llamamiento del Papa Francisco para que toda la Iglesia celebre el Sínodo de la Sinodalidad con la intención de extenderlo a los entornos digitales.

El evento pretende homenajear y agradecer la gran labor misionera que realizan a diario estos ‘influencers’ digitales y misioneros de los cinco continentes que difunden el Evangelio a través de sus redes sociales. El viernes 4 de agosto, de 21h00 a 22h30, en el Parque de los Cristonautas, en la Plaza Martim Moniz de Lisboa, este festival reunirá a todos los evangelizadores y misioneros digitales presentes en la JMJEl Festival de Influencers Católicos será un momento para alegrarse juntos, compartir testimonios y experiencias, rezar y cantar.

Personalidades de todos los continentes compartirán su música y experiencias: Hakuna Group Music (España), Padre Rob Galea (Australia), Pitter Di Laura (Brasil), Pablo Martínez (Argentina), Misioneros Shalom (Brasil), entre otros. También estarán presentes el Cardenal Maradiaga y Monseñor Lucio Adrián Ruiz, Secretario del Dicasterio para la Comunicación.

También se presentará la canción oficial del festival «Vamos por todo el Mundo«, cuya música y letra fueron creadas por artistas de diferentes países: Aldana Canale (Argentina), Tomas Romero (Colombia), P. José Pablo (Chile), Pablo Martínez (Argentina) y Felipe Contreras (EE.UU.).

El Festival de Influencers Católicos cuenta con el apoyo y patrocinio del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, y el patrocinio de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Cristonautas.

Fuente: cope.es

Festival de Influencers Católicos en la JMJ de Lisboa, con Hakuna: 4 de agosto, Parque Cristonautas.

Durante la JMJ de Lisboa y en los días previos, Portugal se llena de eventos evangelizadores y culturales, entre los que está una cita especial: el «primer encuentro mundial de evangelizadores y misioneros digitales», con el título «Festival de Influencers Católicos».

La cita busca reunir a «influencers y misioneros digitales de los cinco continentes», el viernes 4 de agosto, de 21h a 22:30h, en el Parque Cristonautas, ubicado en la plaza de Martim Moniz de Lisboa.  

El Festival de Influencers Católicos quiere ser una ocasión para juntar a jóvenes y no tan jóvenes apasionados por las redes sociales, que hablan abiertamente en ellas de su fe y su vida cristiana.

Al encuentro acudirán músicos, influencers, predicadores y evangelizadores como:

– Hakuna Group Music (España),
– el Padre Rob Galea, músico y youtuber (Australia),
– Pitter Di Laura, misionero y músico de Cançao Nova (Brasil),
 Pablo Martínez (Argentina),
– Misioneros Shalom (Brasil),
– el cardenal y salesiano hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga (de 80 años);
– y Lucio Adrián Ruiz (sacerdote argentino, informático y biomédico), secretario del Dicasterio para la Comunicación.

Se presentará la canción oficial del festival, titulada «Vamos por todo el Mundo»  cuya música y letra han sido realizadas por diversos artistas de diferentes países:
– Aldana Canale (Argentina),
– Tomás Romero (Colombia),
– P. José Pablo (Chile),
– Pablo Martínez (Argentina)
– y Felipe Contreras (Estados Unidos).

La interpretación multilingüe de este himno ha sido llevada a cabo, además de por uno de los autores (Pablo Martínez en español) por los cantantes católicos: Pitter Di Laura (portugués), Gen Verde (italiano), Juan Delgado (Inglés) y DJ.Halver (Francés).

La canción y el videoclip estarán disponibles en todas las plataformas digitales, incluyendo Spotify y YouTube  y en el sitio web del Sínodo Digital .

El Festival de Influencers Católicos cuenta con el apoyo y patrocinio del Dicasterio de Comunicación del Vaticano, y con el patrocinio de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Cristonautas

El público en general que desee sumarse a esta celebración podrá asistir al evento en Lisboa sin previo registro o seguirlo por Internet a través de las páginas oficiales.

Fuente: religionenlibertad.com

Entradas relacionadas en esta web

EJA – Encuentro Juvenil Agustiniano. AYE 2023. Pre JMJ Lisboa 2023.

Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa (Portugal), 1 al 6 agosto 2023.

Recuerdo con el Papa Benedicto XVI: JMJ Madrid 2011. Vivimos una aventura juntos.

Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Una semana Inolvidable.

Jornadas Mundiales de la Juventud: JMJ 1987 y 2011. Encuentros inolvidables.

 601 visualizaciones totales,  2 visto hoy

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Renovación de Promesas bautismales en la Parroquia de Bellavista (Huelva). 2023.
«Tendiendo puentes en YouTube». Daniel Pajuelo (smdani), sacerdote marianista.
«Como luna creciente». La RedCAM en facebook ha cumplido dos añitos de vida.

Deja tu comentario

*