Biografía Jóvenes

Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Una semana Inolvidable.

Comparte

«Firmes en la fe» fue el lema de la JMJ 2011.

La JMJ se desarrolló desde el 15 al 21 de agosto de 2011.

Hace siete años (2011-2018) que se celebró la JMJ Madrid 2011, una gran Fiesta de la FE. Más de millón y medio de jóvenes manifestaron la ALEGRÍA de creer en JESÚS, de sentirse IGLESIA y manifestar públicamente que es posible la ESPERANZA de un mundo mejor para todos. 

Fue un regalo del Cielo haber participado en la JMJ Madrid 2011, junto con jóvenes de la Parroquia Santa Clara y Colegio San Agustín de Sevilla. Fue la segunda vez, la primera fue en Buenos Aires (Argentina) en 1987. Dos grandes regalos de Dios en la Misión que me confió con los jóvenes. 

José Luis Miguel González, OSA

El papa advierte a los jóvenes de que no se puede «seguir a Jesús» fuera de la Iglesia.

El papa Benedicto XVI ha aprovechado la homilía de la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para lanzar un mensaje a los creyentes católicos alejados de la institución de la Iglesia. «Seguir a Jesús en la fe es caminar con Él en la comunión de la Iglesia», ha señalado ante centenares de miles de jóvenes en la explanada de Cuatro Vientos. «No se puede seguir a Jesús en solitario», ha resaltado el papa. «Quien cede a la tentación de ir ‘por su cuenta’ o de vivir la fe según la mentalidad individualista, que predomina en la sociedad, corre el riesgo de no encontrar nunca a Jesucristo, o de acabar siguiendo una imagen de Él». 

Ha sido un mensaje dirigido a aquellos católicos no practicantes, que en el caso de los jóvenes españoles suponen cerca del 45% de la población de entre 15 y 29 años, según los últimos sondeos del Instituto de la Juventud. Apenas un 10% se declara católico practicante. El papa ha pedido a los jóvenes que amen a la Iglesia que les ha «engendrado en la fe», que les ha «ayudado a conocer mejor a Cristo», que les ha hecho «descubrir la belleza de su amor». 

Ir a misa, confesarse y rezar. En este sentido, ha insistido en la necesidad de que vivan la fe dentro de la institución eclesial siguiendo los preceptos de la Iglesia, asistiendo a misa y confesándose a menudo. «Para el crecimiento de vuestra amistad con Cristo es fundamental reconocer la importancia de vuestra gozosa inserción en las parroquias, comunidades y movimientos, así como la participación de la Eucaristía cada domingo, la recepción frecuente del sacramento del perdón, y el cultivo de la oración y meditación de la Palabra de Dios». 

Benedicto XVI ha reivindicado el papel de la Iglesia y ha negado que sea una institución más. «La Iglesia no es una simple institución humana, como otra cualquiera, sino que está estrechamente unida a Dios (…) No se puede separar a Cristo de la Iglesia, como no se puede separar la cabeza del cuerpo. La Iglesia no vive de sí misma, sino del Señor. Él está presente en medio de ella, y le da vida, alimento y fortaleza.

El Encuentro fue una auténtica cascada de luz (Benedicto XVI)

Consagración de los Jóvenes al Sagrado Corazón 

Señor Jesucristo, Hermano, Amigo y Redentor del hombre, mira con amor a los jóvenes aquí reunidos y abre para ellos la fuente eterna de tu misericordia que mana de tu Corazón abierto en la Cruz. Dóciles a tu llamada, han venido para estar contigo y adorarte. Con ardiente plegaria los consagro a tu Corazón para que, arraigados y edificados en ti, sean siempre tuyos, en la vida y en la muerte. ¡Que jamás se aparten de ti! Otórgales un corazón semejante al tuyo, manso y humilde, para que escuchen siempre tu voz y tus mandatos, cumplan tu voluntad y sean en medio del mundo alabanza de tu gloria, de modo que los hombres, contemplando sus obras, den gloria al Padre con quien vives, feliz para siempre, en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Peregrinos: el Camino de la Cruz me invita a ver la situación de cada país.
Pentecostés. ¡Espíritu Santo: ven a nuestros corazones!
El Colegio Buen Consejo de Madrid honra a su Patrona.

Deja tu comentario

*