Maneras de relación y entrega desde la libertad.
Hablando claro… ¿Qué son para ti los votos?
Los votos no pueden vivirse de forma aislada. Unos remiten a otros y se viven de forma conjunta. ¿Cómo es esto? ¿Qué tiene que ver la pobreza, con la castidad y la obediencia? ¿Cuál es el más difícil?
Hablando claro… Sobre el voto de castidad.
Este voto suele ser el que despierta más preguntas y curiosidad… ¿Se puede ser feliz sin relaciones sexuales? ¿Por qué renunciar a tener mujer e hijos, siendo esto algo tan bueno? ¿Y entonces, nunca os enamoráis? En este vídeo los jesuitas responden con sinceridad de los gozos y las dificultades de este voto tan especial.
Hablando claro… Sobre el voto de pobreza.
En pobreza se renuncia a tener nada propio… Todo es compartido en comunidad y todo es recibido de la comunidad. Les vemos trabajar en los barrios más pobres y en las mejores universidades; entre los más desfavorecidos y con los más privilegiados de nuestra sociedad. ¿Es esto posible? ¿Cómo lo hacen?
Hablando claro… Sobre el voto de obediencia.
El voto de obediencia es quizá el más difícil… Sobre todo cuando un destino nos pilla por sorpresa o cuando hay que cambiar de misión y uno ha echado raíces en un lugar determinado. Sin embargo, el voto de obediencia es también una fuente de sorpresas y nuevos retos que todo jesuita experimenta alguna vez en su vida, poniendo toda la confianza en el Señor. ¿Quieres saber más?
Dios tiene un sueño para cada hombre y mujer
Para algunos, ese sueño pasa por un estilo de vida radical, siguiendo a Jesús a través de los votos de pobreza, castidad y obediencia. La vida consagrada ha ido tomando diversas formas o carismas a lo largo de la historia.