Educación

La fuerza de la voluntad no tiene límites. Querer es poder.

Comparte

¿Qué cualidades se necesitan para triunfar en la vida? 

1. Mark Johnson.

Un extraordinario guitarrista americano, que no posee ninguno de los dos brazos y toca la guitarra con ayuda de sus piernas, enseña a los alumnos de un conservatorio qué es lo realmente importante para aprender a tocar un instrumento. 

2. Evgeny Smirnov y Dascha Smirnova.

Bailarines, él con una sola pierna, junto a su compañera presenta show en Russia’s Got Talent, dejando al jurado sin palabras.

3. Nick Vujicic. 

Nació en Melbourne (Australia) en 1982 sin extremidades superiores e inferiores: la desolación de sus padres al principio fue total. Su vida estuvo llena de dificultades: no pudo acudir a una escuela normal pese a no tener discapacidades mentales (aunque llegó a ser uno de los primeros estudiantes discapacitados en migrar a una escuela normal), aprendió a escribir usando los dos dedos de su ‘pie’ y utiliza un aparato que se introduce en su dedo más grande para sostener cosas. Aprendió a usar el ordenador, puede lanzar bolas de tenis y contestar el teléfono. Sufrió acoso en el colegio, y con ocho años, comenzó a plantearse el suicidio. Después de rogar por unos brazos y unas piernas, Nick comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos, y comenzó a agradecer que estaba vivo. Con diecisiete años comenzó a dar charlas: es predicador cristiano, orador motivacional y director de «Life Without Limbs», una organización para personas con discapacidad física. Se graduó en la facultad con 21 años, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera. Ha hablado en más de 30 países, escrito libros y grabado vídeos motivacionales y algún corto (El circo de las mariposa, con E. Verástegui).

4. Adriana Macías y su gran historia de vida.

¿Qué te sugieren estos ejemplos? ¿qué nos enseñan?

Puedes compartir tu reflexión al final de la nota en ‘Deja tu comentario’. Gracias de corazón ♥

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Reconstruir el «Pacto educativo global». Evento del Papa Francisco. 14 mayo 2020.
Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos. 2019.
Eva Millet. Sobreproteger a los niños es desprotegerlos

Deja tu comentario

*