Tiempo Ordinario

El más profundo centro. II Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo B.

Comparte

Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y la Parroquia.

El más profundo centro.

Jn 1,35-42. A Juan no se le ha olvidado que eran las cuatro de la tarde. Una hora que jamás podrán dejar de recordar. Es la hora no de hacerse preguntas sino del seguimiento, de descubrir su auténtica morada. No se puede ser discípulo sin seguir al Maestro, sin vivir como Él y con Él. Las cuatro de la tarde. La hora en la que entramos en la morada de Jesús, “de mi alma el más profundo centro” en palabras de San Juan de la Cruz.

La experiencia de la fe no es abstracta ni lejana. La hacemos cada uno en nuestra historia, con nuestros relojes… Pero hemos de sincronizarnos con la hora de Jesús, esa a la que nos llama para acercarnos a su invitación de construir el Reino desde la fraternidad y la atención a los pobres.

No es tiempo de ideas. Es tiempo de escuchar el tic-tac de las cuatro de la tarde. Es la hora del seguimiento. Pongamos el reloj en marcha nuevamente.

Fuente: Dibujo: Patxi Fano – Texto: Fernando Cordero ss.cc.

¿A quién buscas? – 2º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo B

Jn 1,35-42. Vivir en búsqueda es una de las actitudes principales del cristiano que de forma permanente vive buscando y queriendo encontrar el rastro de Dios en la vida. Hoy buscamos a ese Dios de la vida que se esconde en las entrañas del mundo.

Fuente: Editorial Verbo Divino (EVD).

Este domingo se celebra la Jornada de la Infancia Misionera

«Comparto lo que soy». Infancia Misionera. 14 enero 2024.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
En el cielo todo será distinto. XXVI Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo C.
31º domingo del T.O.: Amor a todos y a quien es todo. Esta es la ley.
Cristo es la piedra angular que sostiene la vida de la Iglesia. 27º Domingo T.O.-A.

Deja tu comentario

*