Tiempo Ordinario

Corazón para los sencillos. XIV Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo A.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Corazón para los sencillos

Mt 11, 25-30. Escuchamos la llamada muchas veces: “¡Venid!”. Venid a Mí cuando estéis cansados, agobiados, cuando no encontréis el sentido de la vida, cuando la fatiga os envuelva… Venid, venid, siempre.

Para ir al Señor hemos de ser sencillos: “Te doy gracias, Padre… porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla”. Dios se revela a los humildes y les regala su Corazón. No olvidemos: a los sencillos. No hace falta tener medallas, ni títulos, ni poder… Al contrario, a los sencillos.

¡Jesús nos descoloca! Altera todo para estar con todos. La manera de actuar de Dios es única y reside en su ser todo donación y Amor. Cuando el Amor llega a los últimos, llega en realidad a todos. Dios quiere que su Corazón bombee junto a todos y que los que no cuentan sean los más “contables” desde su Corazón.

Amigos, ¡adelante! Vayamos al Corazón de Jesús… por la vía de la sencillez.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Vivir como tú – 14º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A

Mt 11,25-30. Sólo quien es pequeño, quien se deja invadir por el evangelio, quien está abierto a la novedad del Reino que trae Jesús, sólo quien siente necesidad, quien está fatigado, quien necesita un descanso está a disposición de descubrir la verdad de las palabras de Jesús. Tenemos una herramienta poderosa para moldear nuestra forma de pensar como Dios, sobre nosotros mismos, el mundo y nuestro papel en el mundo. El Padrenuestro no sólo nos enseña a rezar como Jesús, dándonos las palabras que debemos decir, sino que también nos lleva a una forma rica y significativa de hablar con Él, de escucharlo, de pausarnos y también de ponernos en marcha.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Riega mi pequeñez. XI Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo B.
En el centro de tu Reino, la sencillez de un niño. XXVII Domingo Tiempo O., Ciclo B.
Con la humildad de los misioneros. XXX Domingo T.Ordinario, Ciclo C.

Deja tu comentario

*