Biografía Testimonios

Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla y Cardenal

Comparte

Gran obispo de la Iglesia Católica, sencillo, culto y humilde

(ABC Sevilla). Carlos Amigo Vallejo (Medina de Rioseco, Valladolid, 1934) es licenciado en Filosofía, Psicología y Teología y autor de numerosas publicaciones. Arzobispo de Tánger desde 1973 a 1982, Juan Pablo II lo nombró ese año arzobispo de Sevilla. Es cardenal desde 2003 y como tal fue elector en los cónclaves que eligieron a Benedicto XVI y Francisco. Hijo predilecto de Andalucía e hijo adoptivo de Sevilla, ciudad que sigue visitando. 

Apunte personal

Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla (1982-2009). Tuve la dicha de conocer a este ilustre franciscano al llegar a Sevilla en el año 2002 hasta que renunció por jubilación a los 75 años, después de 27 años dando su vida como Pastor. Compartí con él celebraciones en la Catedral de Sevilla y en la Parroquia agustiniana de Santa Clara, en la misma ciudad, e incluso una Ordenación Presbiteral en la misma parroquia, encomendada por la Diócesis a los Agustinos. La última vez fue el 10 de septiembre de 2017 en la Misa concelebrada de la Fiesta Patronal de Ntra. Sra. de las Viñas en Aranda de Duero (Burgos), Centenario de su Coronación canónica (1917-2017). Me saludó con cariño paternal. Es gran conocedor y admirador de san Agustín; lo cita en sus Homilías. Doy gracias a Dios por haberlo conocido y por lo mucho que he aprendido de él y con él. Laus Deo.

P.José Luis Miguel González,OSA

Entrevistas al Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo: 


13 de noviembre de 2009: Misa de acción de Gracias en la Catedral por los 27 años de episcopado del Cardenal Amigo Vallejo al frente de la Archidiócesis Hispalense.  

 1 visualizaciones totales,  1 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Feliz día de los Reyes Magos. Volver a ser un niño. Iluminados por la Luz de Jesús.
Fiesta de la Natividad de la Virgen María. ¡Feliz cumpleaños Madre! 8 septiembre.
El Camino de Santiago, Patrimonio de la Humanidad.

Deja tu comentario

*