Tiempo Ordinario

Un pan que une corazones. XVIII Domingo del T. Ordinario. Ciclo B.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Un pan que une corazones

Jn 6,24-35. El mes de agosto nos traerá la posibilidad de profundizar cada domingo en el conocido discurso del pan de vida. Jesús mismo es el pan de vida, que siembra vida. Todo verdea y florece a su alrededor.
No nos equivoquemos de alimento. Solo Jesús quita el hambre y satisface nuestra sed. Lo demás son sucedáneos. Vayamos en busca de ese pan, que no se va de vacaciones y que lo encontramos en la eucaristía, presencia del Amor que alegra continuamente nuestra existencia.
“Danos siempre de este pan”, que tengamos siempre ganas de este pan, que no nos detenga nada ni nadie para ir en tu búsqueda, Señor. Tú estás aguardando en la panadería celestial que es el sagrario y la mesa de la eucaristía.
Después, nosotros tendremos que convertirnos también en pan que siembra vida, quita hambres y une corazones.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Búsqueda activa – 18º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B

Jn 6,24-35. ¿Sabrías decir que cosas en la vida te producen admiración, sorpresa, maravilla o entusiasmo? ¿O la mediocridad te frena a buscar activamente algo mayor? Con dinamismo, resolución, voluntad y perseverancia podemos acercarnos a Jesús, pan que nos sacia y nos hace completamente vivos.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
La fórmula de la felicidad. XXX Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo A.
Séptimo Domingo del T.O.: Amor a los enemigos: proyecto fraterno de Jesús.
El Corazón de Jesús para los sencillos. 14º Domingo T.O.-A.

Deja tu comentario

*