San Agustín Vocación

Semana Agustiniana. «Cuida la vocación». Del 8 al 14 de noviembre 2021.

Comparte

Se celebra en torno al 13 de noviembre, cumpleaños de San Agustín y Fiesta de Todos los santos de la Orden de San Agustín (OSA), para profundizar en la vocación.

Vídeo de presentación de la Semana Agustiniana que celebraremos del 8 al 14 de noviembre de 2021 con el lema de este mes «cuida la vocación«.

El P. Pablo Rojas, OSA, Coordinador del Equipo Provincial de Vocaciones explica en la presentación de esta campaña, que ayudar a que otras personas tomen conciencia de la vocación que han recibido de Dios, así como presentar el modo de vida agustiniana como una opción de responder a la llamada vocacional, es parte de la misión de los religiosos agustinos.

La Semana Agustiniana, que se celebra del lunes 8 al domingo 14 de noviembre de 2021 en la Provincia de San Juan de Sahagún, “también es un tiempo de reflexión y renovación comunitaria, que lleve a los religiosos agustinos, por una parte a ser más vitales y abiertos en el ámbito comunitario y por otra a ser más testimoniales en los contextos pastorales (parroquias, colegios…)”.

Para trabajar todos estos aspectos, el equipo de pastoral vocacional ha elaborado materiales dirigidos a las comunidades de religiosos y también a los colegios, atendiendo a las diferentes etapas. En los siguientes enlaces puedes acceder a los materiales elaborados para esta campaña:

1. Vídeo de presentación

2. Cartel y explicación

3. Para la comunidad religiosa

• Laudes y Vísperas.
• Lectio Divina.
• Eucaristía vocacional.
• Artículo para la reflexión personal y comunitaria.

4. Para niños y jóvenes

• Eucaristía para niños.
• Buenos días (de lunes a viernes): Educación Primaria y ESO-Bachillerato
• Actividad Infantil.
• Actividad Primaria.
• Tutoría ESO y Bachillerato.

5. Challenge

Fuente: agustinos.es

6. Oración Semana Agustiniana

ORACIÓN SEMANA AGUSTINIANA

Padre Misericordioso, Espíritu de Vida, Luz del mundo; sé que me llamas a recorrer, movido por tu amor, un largo camino de servicio y fidelidad. Ayúdame a discernir tú voluntad en mi vida para que alcance la santidad. Que sepa cuidar la vocación a la que me llamas, pues quiero recorrer contigo el camino que has soñado para mí, sirviéndote a ti en los hermanos. Quiero ser elegido para vivir en comunión contigo y habitar en la Verdad, para llevar a muchos a tu encuentro desde la escucha serena y una mirada cálida, con sencillez y humildad. Amén. (AMC, OSA)

Testimonios vocacionales. Cuida la vocación

En esta última semana de noviembre recogemos 4 testimonios vocacionales de nuestra familia agustiniana. Ya sea religiosa, laical, en matrimonio o como joven catequista, nuestra vocación se renueva y confirma cada día. #Cuídala

Entrada relacionada en esta web

Semana Agustiniana, latidos de vocación. Agustinos de España. Recursos 2020.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
XIX Marcha Mariana del sur 2018. 20 octubre.
31º Marcha Mariana: ¡Arriésgate y di SI como María!
La Basílica renovada de San Agustín en Annaba, Argelia. Una belleza. 2013.

Deja tu comentario

*