Tiempo Ordinario

Para los sencillos. XXXI Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo A.

Comparte

Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y en Parroquia.

Para los sencillos

Mt 23,1-12. ¿Por qué será que la sencillez y la espontaneidad de los niños contrasta tanto con la actitud de los fariseos? ¿Por qué será que nos encanta complicar las cosas en lugar de vivir un estilo más pobre, humilde y auténtico?

Jesús nos lo deja bien clarito: “El primero entre vosotros será vuestro servidor”. Y Él, el que más sirve, se puso cerca de los más pequeños, hizo de trampolín para que el que era invisible tuviera su lugar y se sintiera especial.

Ellos, los pequeños, se harán grandes, porque así Jesús lo quiso y porque de esta manera se romperán nuestros esquemas tan establecidos y seremos más libres.

Como dice Patxi: “No busquemos en lo alto a quien está en los pequeños”. ¿Te atreves a buscarlo ahí?

Continuemos rezando por la paz en el mundo.

Fuente: Dibujo: Patxi Fano – Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Personas extraordinarias – 31º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A

Mt 23,1-12. Hoy se celebra el día internacional de las personas cuidadoras. Esas personas se encargan de cuidar a ancianos, enfermos, familiares…. Van a sus casas, salen a pasear, comparten ratos de tele, juegan un rato, les escuchan sus viejas historias como si fuera la primera vez, les ayudan con el baño… Dando todo el cariño posible en cada encuentro. Cuidar personas es estar atentas a sus necesidades, a llevar su ritmo de vida para no agobiarlos, a hablarles con todo el cariño en todo momento. Este mundo necesita menos leyes y más cuidadores unos a otros. Necesitamos de personas que nos alegren el día con su sonrisa, con su mirada, con sus manos. Seamos servidores y con todo el amor sobre los otros.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Tu Palabra nos libera. IV Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo B.
28º Domingo del T.O.: Alas para amar.
Santísima Trinidad: una Comunidad de Amor con forma de paloma. – Ciclo B.

Deja tu comentario

*