Tiempo Ordinario

Jesús carpintero. IV Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Jesús carpintero. IV Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C

Lc 4, 21-30. Jesús, tú quieres tallar nuestro corazón como buen carpintero y maestro de la sabiduría. ¿Lograrás sacar del tronco de nuestra existencia una obra agradable a tus ojos? ¿Lograremos entender que tú nos ofrecemos de la madera una escalera para llegar al Cielo?

En tu pueblo no te hicieron caso. No creían en el hijo del carpintero. A veces la sencillez y la humildad no “vende”. Más bien, quieren “despeñarte”. Tú, sin embargo, sigues empeñado en tallar nuestra alma, a pesar de todos los riesgos. No te canses nunca, Maestro carpintero, de realizar esa noble tarea, a ver si consigues que latamos a tu ritmo, que nos empleemos en tus opciones y en tu manera de afrontar los desafíos de la vida.

Dios carpintero, pule la madera de nuestro ser con el cepillo de tu misericordia y de tu amor. Jesús, hijo del carpintero de Nazaret, haz que nuestra miopía no impida contemplar tu plan que sobrepasa nuestras cortas miradas.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Profetas de hoy – 4º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C

Lc 4,21-30. Gracias a Dios que existen hombres y mujeres que ven con lucidez las necesidades de los olvidados, que se dejan tocar en el corazón por su sufrimiento, y ofrecen su voz, sus manos, su saber y su tiempo… para denunciar… para anunciar una esperanza. ¡Necesitamos estos profetas de hoy!

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

 380 visualizaciones totales,  3 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
¡Soltemos el camello! XXVIII Domingo del T. Ordinario. Ciclo B.
Tengamos las Manos Unidas. 5º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo A
Huir de la cruz es rechazar a Jesús. Mirar hacia delante. Domingo XIII T.O. Ciclo C.

Deja tu comentario

*