Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.
La presentación “oficial” de Jesús. Bautismo del Señor, Ciclo C
Lc 3, 15-16. 21-22. El bautismo de Juan limpia, reconcilia, abrillanta, renueva… pero le falta algo. Ese algo es el “plus” del bautismo de Jesús: su Espíritu. Espíritu que prende en los corazones y que nos invita a entrar en la ola del Amor.
Espíritu que muestra la predilección, el Amor del Padre por el Hijo y por sus hijos. Espíritu que se hace corazones que pueblan y repueblan la tierra, que coronan con la llama de la pasión lo que falta de pasión y compromiso al mundo.
Celebrar y renovar el bautismo significa dejarnos prender por el fuego de Jesús y transformar la realidad con su luz y su calor. Hoy, en la fiesta del Bautismo del Señor, el cielo se abre y el Padre nos presenta a su Hijo. Gran noticia para renovar nuestra alegría.
Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.
¿Te bautizarías hoy? – Bautismo del Señor, Ciclo C
Lc 3,15-16.21-22. Jesús se bautizó de adulto, en la comunidad de Juan. Hizo una opción de vida consciente y comprometida. A la mayoría de nosotros nos bautizaron siendo bebés, pero a lo largo de nuestra vida cristiana otros sacramentos simbolizan una especie de renovación de la promesa del Bautismo. ¿Lo experimentamos así? A veces, la tradición, los ritos, las costumbres… pesan más que el sentido profundo de lo que hacemos, de la experiencia, del sacramento… Hoy puedes decidir tú renovar tu Bautismo. ¿Qué significa para ti? ¿En qué concretas tu promesa de seguir a Jesús?
Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.
El bautismo explicado para ateos
El BAUTISMO CRISTIANO explicado para creyentes y no creyentes. 2ª PARTE: https://youtu.be/LJtjcEcEmyI
Sacerdote católico responde a preguntas sobre el bautismo
¿Por qué los católicos bautizan a los niños? ¿Qué pasa si un bebé muere sin ser bautizado? ¿Se puede salvar alguien sin estar bautizado? Estas y otras muchas preguntas vuestras respondidas en este vídeo. 1ª PARTE: https://youtu.be/CazkZtVzTAo