Portada: Jesús, Montañero. Mc 9, 2-10.
Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y la Parroquia.
Jesús, Montañero
Mc 9,2-10. Esta semana Jesús montañero nos hace subir con Él a lo alto de la montaña. La montaña, lugar de encuentro y de revelación que nos hace bajar “revestidos” del Padre y del Hijo, con el ímpetu, la fuerza, la garra del Espíritu. ¡Qué bien se está! Pero ese “bien” hay que desparramarlo, para que siga floreciendo, creciendo y para que nunca, nunca, se apague ni se agote.
Bajemos, transmitamos la historia de amistad, de amor que tenemos con Dios. Compartámosla. Es un misterio recubierto del tesoro más grande que podemos atisbar y que nadie nos puede quitar. Nos lo quitamos nosotros mismos cuando nos quedamos pasivos y no lo compartimos.
Oigamos, en este segundo domingo de Cuaresma, la voz del Padre, escuchemos al Hijo, su Palabra hecha carne.
Dibu: Patxi Fano. Texto: Fernando Cordero ss.cc.
La mirada – 2º Domingo de Cuaresma, Ciclo B
Mc 9,2-10. En la cima del Tabor, los discípulos viven una experiencia que transforma su fe, su relación con Jesús, su camino y el propósito de su viaje. La mirada se convierte en un instrumento de renovación espiritual, permitiéndoles contemplar nuevas posibilidades en su rol como discípulos. Se abren ante ellos nuevas formas de pensar, actuar y relacionarse con Dios y con el prójimo. Al igual que los discípulos, que la experiencia del Tabor en el segundo domingo de cuaresma, sea un modelo para tu transformación personal y espiritual.
Fuente: Editorial Verbo Divino (EVD).
Entradas relacionadas en esta web
Miércoles de Ceniza: Rescoldo del fuego. 14/02/2024.
Cuaresma24, contigo somos convertidos. Recursos para preparar la Pascua.
Cuaresma: caminar con amigos hacia Dios. 2º Domingo Cuaresma, Ciclo A.
¡Sube a la nube! 2º Domingo de Cuaresma – Ciclo B. Conecta con Jesús.
Escuchar a Jesús. II Domingo Cuaresma, Ciclo C.