Papa Francisco Recursos

Internet y las redes sociales son un don y una gran responsabilidad.

Comparte

30 junio, día de las redes sociales. Que favorezcan la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias.

El Video del Papa: Internet y las redes sociales nos abren muchas posibilidades (Junio 2018). Es necesario usarlas bien y para el bien. No para aislarnos, sino para comunicarnos mejor. No para difundir mentiras, sino para contar verdades. “Internet es un don de Dios, pero también es una gran responsabilidad. La comunicación, sus lugares, sus instrumentos han traído consigo un alargamiento de los horizontes, un ensanche, para tantas personas. Aprovechemos las posibilidades de encuentro y de solidaridad que ofrecen las redes sociales. Y que la red digital no sea un lugar de alienación. Sea un lugar concreto, un lugar rico de humanidad. Pidamos juntos para que las redes sociales no anulen la propia personalidad, sino que favorezcan la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias.”

Cada 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales con el objetivo de que sean una herramienta que permita a todo el mundo la mayor y mejor vía de comunicación e información.

Benedicto XVI fue pionero en la utilización de la tecnología digital en la evangelización

“Si la Buena Nueva no es proclamada también a través de los medios digitales, se corre el riesgo de abandonar a las numerosas personas que ‘habitan’ en estos lugares virtuales donde siguen las noticias y la información, forman y expresan sus opiniones, dialogan y debaten, buscan respuestas a sus preguntas y tratan de encontrar la verdad. En este contexto, el papel de los laicos es indispensable. Las ‘voces’ de los muchos católicos que están presentes en los blogs, redes sociales y otros foros digitales, alcanzan a personas que de otro modo quizá no descubrirían el mensaje de Jesús”.

Arzobispo Claudio María Celli.

Viernes 30 de junio, Día Mundial de las Redes Sociales

José Luis Orihuela, Doctor en Ciencias de la Información y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, habla sobre las Redes Sociales.

En el Día Mundial de las Redes Sociales, viernes 30 de junio, José Luis Orihuela, Doctor en Ciencias de la Información y profesor de la Facultad de Comunicación de la UN, habla sobre las Redes Sociales. Analiza sus puntos fuertes y débiles, sus ventajas y sus inconvenientes.

Fuente: cope.es – Fermín Astráin.

Entradas relacionadas en esta web

Participación de los cristianos en las redes sociales. Dicasterio para la Comunicación.

Uso del móvil y de las redes sociales. Un gran dilema: ¿adicción o responsabilidad?

Aprender a mejorar la vida. El buen uso de las redes, diseñadas para ser adictivas.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
«Cristo, pasión y esperanza». Sublime. Pascual González y Cantores de Híspalis.
Statio Orbis. Momento extraordinario de oración en tiempos de pandemia.
El primer prototipo del tren supersónico del futuro. Hito mundial «made in Spain».

Deja tu comentario

*