Tiempo Ordinario

InCORPORatE a Cristo. Domingo de Corpus Christi. Ciclo A.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

InCORPORatE a Cristo

Jn 6,51-58. El pan que nos ofrece Jesús es el único que nos garantiza “subir” al Padre, vivir desde sus opciones, sus criterios, su manera de entregarse. El pan de vida es escalera para el cielo, ese cielo del abrazo del Padre, de la mano tendida y el corazón abierto y fiesta del Espíritu.

Si nos incorporamos a Cristo conectaremos con Mateo 25, con los pequeños, con los que hacen aproximar el cielo a la tierra. Se disiparán los temores del camino, nos lanzaremos a la carrera del amor sin medida.

El pan que nos ofrece Jesús nos garantiza la vida y una vida en plenitud. Acudamos a esa panadería tan especial que resulta ser la eucaristía. Allí el Pan de Vida se nos ofrece gratuita y valiosamente para adelantarnos a la aventura del amor.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Caridad y justicia – El Cuerpo y la Sangre de Cristo, Ciclo A

Jn 6,51-58. La festividad del Corpus Christi, se convierte de forma directa y solidaria en el Día de la Caridad. Se trata de la festividad en la que se pone de relieve nuestro más amplio y profundo sentido de solidaridad, para cubrir una etapa caritativa, mostrar el acercamiento hacia los más necesitados y poner el acento en la importancia de la gratuidad como valor indispensable para construir una sociedad más justa, equitativa y solidaria. Quizás tenemos oportunidades para ello y no las usamos. No te quedes a un lado, tú también formas parte de esta comunidad de creyentes y discípulos. Hemos de ser un signo de vida, abriendo horizontes de esperanza, construyendo en la bondad y en el amor, y superando los prejuicios que siempre nos distancian. Hagamos de nuestra vida un trampolín que nos lance a vivir y anunciar la Buena Noticia del Evangelio.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

En este domingo se celebra:

Somos oportunidad. Somos esperanza. Día de Caridad. Corpus Christi. 11 junio 2023.

Adhesión al Día de Caridad 2023 en el Arciprestazgo de la Costa de Huelva.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
13º Domingo del Tiempo Ordinario: Responsabilidad en el tráfico.
23º Domingo del Tiempo Ordinario: Ante el dolor, effetá.
Con la humildad de los misioneros. Domingo XXX T.O. Ciclo C.

Deja tu comentario

*