Tiempo Ordinario

Perdona mucho. Dios perdona siempre. XXIV Domingo Tiempo Ordinario. Ciclo A.

Comparte

Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y la Parroquia.

Perdona mucho. Dios perdona siempre.

Mt 18, 21-35. “Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar?”. Jesús le dice que hasta setenta veces siete. Es decir, siempre. Es lo que Él ha descubierto del Corazón del Padre, que no hay nada que se le resista para perdonar. Tiene el un producto único, rotulado con el 70 veces 7, que no deja huella de suciedad, de mancha, de actitudes que empañan el gran amor que nos tiene. Lo que ocurre es que nosotros que podríamos participar de ese producto somos más remilgados y dificultamos la matemática divina.

Dios tiene Corazón. Es Corazón. Y no puede dejar que sus hijos vivan atrapados por la falta de amor. Como tantas veces, el Evangelio nos da lecciones concretas de cómo amar, de la importancia de la perseverancia en el perdón… El Padre nos enseña el camino del 70 veces 7. Jesús nos lo muestra en su vida y en su muerte. El Espíritu nos alienta en nuestro hoy.

Vivamos desde esta clave, que no es nuestra, es del Corazón de Dios. Recuerda: Tú, perdona mucho. Dios perdona siempre.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Una forma de vivir – 24º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A

Mt 18, 21-35. El perdón es una de las bases para construir una nueva humanidad, tal y como nos intenta enseñar Jesús en este Evangelio. El perdón y la reconciliación son una muestra más del amor de Dios y nos ayudarán a rehacer la humanidad perdida. Nuestra fe como cristiano es también un modo de vivir. Una forma de vivir llenos de la fuerza del Padre que nos ama y perdona siempre. Tenemos que ser capaces de formar entre todos los cristianos una familia en la que se cree y se potencie la relación y el entendimiento, en la que seamos personas de paz y de perdón en todos los ambientes de la sociedad y en la que Dios esté en el centro de todo lo que hagamos. Solo así empezaremos a crear la humanidad que Jesús nos transmitió.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

El evangelio de este domingo en Málaga se explica así

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Lázaro en la nada. Domingo XXVI del T.O. Ciclo C.
Apostarlo todo por Jesús. XXIII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C.
29º Domingo del T.O.: Una escalera para rescatar y servir.

Deja tu comentario

*