Tiempo Ordinario

Sanación y fragilidad. ¡Jesús te sana! V Domingo Tiempo Ordinario – Ciclo B.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Sanación y fragilidad. ¡Jesús te sana! 

Mc 1,29-39. Es urgente: ¡deja que Jesús te sane! De la fiebre del dolor, de la indolencia, del egoísmo, de la insolidaridad. De la fiebre que nos tiene postrados, que nos quita la dignidad y la libertad. De la fiebre de no acordarnos de los países empobrecidos… ¡Dejemos que Jesús nos sane! ¡Te llevamos a los enfermos para que tú los cures!

Él viene pronto a nuestra llamada, pero hemos de reconocer dicha fiebre, la que nos impide seguir amando y dándonos a los demás. Jesús es el médico que ha padecido antes por nosotros. Su medicina es su vida entregada, donada hasta el final, en la Cruz. En la fragilidad de la Cruz nos revela la fuerza del Amor de Dios.

Jesús nos ayudará a incorporarnos, a salir de la esclavitud de esa fiebre posesiva que no nos deja vivir.

Ante la Campaña de Manos Unidas, pidámosle al Señor que nos libre de ser cómplices del hambre en el mundo y nos haga cada día más generosos y comprometidos con la justicia.

Oración

Sánanos, Señor, Jesús. Sana nuestras fiebres, nuestras heridas. Sana a este mundo sufriente. Y después de la curación, como la suegra de Pedro, pongámonos a servir. Tú eres la medicina que el mundo, la Iglesia y todos nosotros necesitamos.

Fuente: Revista 21. Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Curar enfermos – 5º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo B

Mc 1, 29-39. ¿Cómo estar junto al familiar o el amigo gravemente enfermo? Lo primero es acercarse. Al que sufre no se le puede ayudar desde lejos. Hay que estar cerca. Ofrecerle lo que necesita en cada momento. Tener paciencia. Permanecer junto a él. Es importante escuchar. Que el enfermo pueda contar y compartir lo que lleva dentro: las esperanzas frustradas, sus quejas y miedos, su angustia ante el futuro.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Jornada Mundial del Enfermo 2021.

Se celebrará el 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes.

«Cuidémonos mutuamente». Jornada Mundial del Enfermo. 11 febrero 2021.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
El Corazón de Jesús para los sencillos. 14º Domingo T.O.-A.
Tiempo de encuentro, sensatez y cordura. 32º Domingo T.O.-A.
26º Domingo del Tiempo Ordinario: Arranquemos el mal que nos hiere.

Deja tu comentario

*