Jóvenes

Hakuna Group Music. Concierto en Vista Alegre, Madrid. 16/9/2023.

Comparte

Portada: Concierto de Hakuna en Vista Alegre 2023. Foto: Angie Mai.

«Carisma de Hakuna: Vivir con belleza la alegría de ser cristiano, y contagiarla al mundo». JosePe Manglano.

Pasión de Dios – #hakuna concierto de palacio Vista Alegre 2023.

Toda una experiencia. Grandes, pequeños, familias, colegios, grupos, curas, monjas, un sinfín de personas, todos cantando y bailando con sus canciones. Brillaba el buen rollo en el ambiente. Hubieran llenado el mayor estadio de fútbol. La plaza se quedó pequeña.

Angie Mai.

Sencillamente – Concierto de Hakuna palacio Vista Alegre 2023.

Baila y déjate de historias

Tras la JMJ Lisboa 2023, la gran cita para el grupo ha sido el 16 de septiembre de 2023, cuando volvieron a actuar en el Palacio Vistalegre de Madrid, un recinto que ya consiguieron llenar el año pasado.

Será sustituido por el Wizink Center el 6 de enero de 2024 donde presentarán el Concierto «Capricho». Las entradas se pusieron a la venta el 17 de septiembre de 2023 a las 22:00h. Hakuna arrasa y vende todas sus entradas en menos de una hora.

Nuevas canciones. Nacidos de lo alto y Pluma de escribano son las novedades de la banda y pronto se conocerá el contenido completo de su próximo disco. La segunda de ellas, Pluma de escribano, basa su letra en el salmo 45, una parte del Poema de los hijos de Coré al que Hakuna pone su habitual toque musical.

🙂 Hakuna Group Music: The Road. El grupo volvió al Palacio Vistalegre en su ya consolidado concierto anual en Madrid. Presentaron nuevos hits, pero The Road no es un nuevo disco, no es un single, es mucho más. Una nueva etapa en la trayectoria del grupo.

🙂 Hakuna Group Music comenzaron su actividad después de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Río de Janeiro en 2013, cuando el Papa Francisco los animó a salir a la calle a vivir el evangelio. Tras la formación del grupo debutaron con su primer disco «Hakuna» en 2015, publicando un total de cinco disco hasta su último álbum «Qaos». Su música y letras pegadizas hacen de este grupo, más allá de las ideas religiosas, en todo un fenómeno viral que no para de aumentar su éxito.

El fenómeno Hakuna desborda nuevamente Vistalegre: más de 10.000 personas vibran cantando a Dios

Adolescentes, jóvenes y familias con hijos, todos juntos disfrutan del boom de la música católica

Hakuna Group Music lo ha vuelto a hacer. Este sábado llenó nuevamente el Palacio de Vistalegre llevando la música católica en España a otra dimensión, con más de 10.000 jóvenes cantando y alabando a Dios. En definitiva, pasando una noche de sábado en donde se mezcló oración y un ocio sano con unas letras que están calando en el interior de cada vez más miles de personas.

La plaza de toros de Vistalegre, situada en el corazón de Carabanchel, fue testigo una vez más de riadas de jóvenes alegres y de familias enteras que acudían al fenómeno católico musical del momento. Hakuna no defraudó y ofreció a los espectadore totalmente entregados todo su repertorio, con Sencillamente o Huracán provocando un canto al unísono en el palacio.

Lejos de frenarse, el fenómeno de Hakuna va en aumento, tal y como ha quedado patente en los últimos meses. Durante la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, los jóvenes no sólo acudieron a esta cita como peregrinos sino que actuaron hasta en dos ocasiones, en una de ellas incluso en el escenario papal antes del comienzo de la vigilia. Frente a ellos había más de un millón de personas, muchos de los cuales descubrieron sus canciones, mientras que otros, entusiastas ya de su música, saltaban y coreaban sus letras.

Del mismo modo, esta misma semana el Papa Francisco recibía en audiencia al padre José Pedro Manglano, fundador de Hakuna, junto a algunos jóvenes de este incipiente movimiento religioso. El Pontífice, que ya conoce parte de la labor que realizan pues participó en una adoración organizada por Hakuna en la basílica de San Pedro, les animó a seguir adelante con su misión, que seguirá expandiéndose por distintos países gracias al envío de sus primeros misioneros.

Fuente: religionenlibertad.com

Pluma de Escribano.

Me brota el corazón, un poema bello. Recito mis versos a un rey, mi lengua es ágil pluma de escribano. Eres el más bello, de los hombres, en tus labios se derrama la gracia. El señor te bendice eternamente, cíñete al flanco la espada, valiente, es tu gala y tu orgullo. Cabalga victorioso, por la verdad y la justicia. Tu diestra te enseñe a realizar proeza, tu flechas son agudas. Los pueblos se te rinden, se acobardan los enemigos del rey. Tu trono, Oh Dios, os permanece para siempre. Centro de rectitud, es tu cetro real. Has amado la justicia y odiado la impiedad, por eso el Señor tu Dios, te ha ungido con aceite de júbilo, entre todos tus compañeros. A mirra, áloe y acacia, huelen tus vestidos. Desde los palacios de marfiles, te deleitan las arpas. Hijas de reyes salen, salen a tu encuentro. De pie a tu derecha esta la reina, enjoyada con oro de ofir. Escucha, hija, mira, inclina el oído. Olvida tu pueblo, y la casa paterna. Prendado esta el rey de tu belleza, póstrate ante el que él es tu Señor. La ciudad de Tiro viene con regalos, los pueblos más ricos, Buscan tu favor. Ya entra la princesa, bellísima vestida de perlas y brocado, la llevan ante el rey con séquito de vírgenes. La siguen sus compañeras, las traen entre alegría y algazara. Va entrando en el palacio real. A cambio de tus padres, tendrás hijos, que nombrarás príncipes por toda la tierra. Quiero hacer memorable tu nombre, por generaciones y generaciones, y los pueblos te alabarán. Por los siglos de los siglos.

Concierto de Hakuna en Vista Alegre 2022

Hakuna, el fenómeno musical capaz de reunir a casi 10.000 jóvenes.

Miles los jóvenes que abarrotaron las calles aledañas al Palacio de Vistalegre desde primera hora de la tarde el sábado 18 de septiembre de 2022. Todos reunidos para celebrar la vida y disfrutar de la Fe a través de la música.

Jóvenes unidos en torno a la Adoración y la música de alabanza

Libro: «Hakuna ¡Viva la vida!» – José Pedro Manglano

Sinopsis de Hakuna ¡Viva la vida!

Hakuna, la revolución joven y moderna del catolicismo.

Seguro que has escuchado hablar de Hakuna, pero ¿qué es realmente? ¿Cómo nació y creció? ¿Qué tiene su música que se ha viralizado en las redes? ¿Cómo una asociación cristiana se ha convertido en un fenómeno de masas?

Este libro recoge la experiencia de alguien que conoce por primera vez Hakuna y la de quien ha estado desde sus orígenes. Esta doble visión permite ahondar en su historia, su carisma y su estilo de vivir tan auténtico: adoración, acción social, música, copas, oración, teología…

Descubre en Viva la vida la esencia que cautiva a miles de personas en todo el mundo. La revolución empieza aquí. Leer fragmento

“La vida es fiesta por doble motivo: porque ha salido de las manos de Dios, y porque hemos sido rescatados (…). De modo que lo propio del cristiano es agradecer esos dones de Dios… festejándolos. La mejor manera de dar gracias es ser feliz y estar de fiesta. De fiesta continua, en cada detalle cotidiano. En contraste con un mundo postcristiano, donde el mero hecho de existir constituye una culpa abrumadora”.

José Pedro Manglano (2023): Hakuna ¡Viva la vida! Ediciones Martínez Roca.

Entradas relacionadas en esta web

Los “gritos de búsqueda” de los jóvenes son reflejo de su deseo de Dios.

«Madrid Live Meeting». El conciertazo: Hakuna Group Music. Llevamos su alegría.

El «ángel de Hakuna»: ser santa, su gran deseo de vida. Rebeca Teijeiro S.

Oración en la noche. En cada corazón, sólo se oye Su Voz. Hakuna Group Music. Qaos.

«Vivo. ¿Quién anda ahí?», el trailer. Conoce Hakuna. Testimonios de conversión.

Todos forofos de todos. Que seamos todos uno como el Padre y tú sois uno. Hakuna.

Grupos de Jóvenes Hakuna ¿qué tiene su alegría que contagia? Enciéndeme.

«Pasión», el Viacrucis hecho música: último disco de Hakuna.

Bego San Félix, la chica de Formentera que le canta a Dios.

Hakuna: Dejarse querer, dejarse abrazar por Dios. Una forma de vivir. God Stop.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
CyC en un nuevo espacio de encuentro: «Revista de Pastoral Juvenil». Enredados.
Jóvenes españoles 2021. Ser joven en tiempos de pandemia. Fundación SM.
Festival Vocacional Samuel. Encuentro de música y oración para ser uno mismo.

Deja tu comentario

*