Jóvenes Recursos

Hakuna: Dejarse querer, dejarse abrazar por Dios. Una forma de vivir. God Stop.

Comparte

¡Qué bien se está cuando se está bien …con Dios!

A lo largo del año proponemos varias “paradas” en la que huimos del mundo para entrar en nosotros mismos y sintonizar con Dios. Es un fin de semana dedicado a Dios, solo a Dios. Unos God Stop van dirigidos a universitarios y jóvenes profesionales, otros a matrimonios, como una ayuda a sanar las heridas que puedan haber surgido, con el deseo de que el Espíritu les lleve a la frescura del primer amor. Otros son específicos para grupos Frontera. Los hacemos siempre sumándonos a la vida de alguna comunidad contemplativa, en lugares donde la gente vive para orar. Vivimos todo el tiempo en silencio exterior, para favorecer la escucha de nuestro espíritu y del Espíritu que habita en nosotros. Siempre lo proponemos a amigos, especialmente a quienes están alejados de Dios: todos somos buscadores. El material para desarrollar un God Stop lo facilitamos los grupos que quieran. Inscríbete en la Web: behakuna.com

No balconeen la vida, sean protagonistas, el mundo y la Iglesia os necesita (Papa Francisco).

En octubre de 2018 celebramos en Roma el primer Meeting de Hakuna. ¡Increíble la cantidad de gente – 1500 personas – principalmente jóvenes procedentes de las más de 20 ciudades de España en las que estamos presentes!  Hemos disfrutado de Misas y Horas Santas en lugares cómo la Basílica del Vaticano junto al Papa, Santa María la Mayor con Don Carlos Osoro y Santa María de Trastevere. Con la Revolución Cristiana como eje principal del encuentro, celebramos el Congreso en el Teatro Italia con grandes ponentes como Michael Czerny S.J., D. Enzo Bianchi y Don José Pedro Manglano. Acabamos de la mejor manera posible: un conciertazo de la mano de Hakuna Group Music con canciones como Tu Misericordia, Vértigo y Pasión de Dios.

Testimonio de Casilda de Urbina, Santiago Urgel y Cristina Corral

Hakuna: cristianos que juntos siguen a Cristo compartiendo un estilo de vida.

Hakuna es felicidad, ser disfrutones, pasárnoslo bien con Dios y con nuestros amigos.

Hakuna, el grupo musical formado por jóvenes que nació en la JMJ de Rio

Este grupo nació hace justo cuatro años, en la JMJ de Rí­o de Janeiro. Un viaje que los condujo a vivir una nueva experiencia y que, sin ellos saberlo, los unirí­a para un futuro.

CASILDA DE URBINA – Hakuna Music Group

«En la JMJ de Rio de Janeiro, ahí­ nos juntamos un grupo de jóvenes para cantar en las misas y animarlas un poco y a la vuelta, en Madrid, el grupo ya se consolidó más y surgió la idea de hacer un disco. Nuestras letras de canciones muestran nuestra forma de vivir los deseos y las inquietudes que tiene cualquier joven».

Desde que se creó el grupo no han parado de dar conciertos. El último, en la sala Joy Eslava en Madrid, fue todo un éxito. Allí­ presentaron su segundo disco ante cientos de personas.

NACHO MARTÍNHakuna Music Group

«Ver a 800 personas que llenamos la sala cantando estas canciones para Dios… Como dice el mí­ster, cantando se reza dos veces. Fue increí­ble ver la risa de la gente e incluso las lágrimas de la gente a mí­ me llegó muchí­simo».

Aseguran que la múscia es la mejor forma de contagiar la alegrí­a de ser cristiano y de compartir el mensaje de Dios.

DARIO GONZÁLEZHakuna Music Group

«Lo más importante que ha hecho ha sido acercar a muchí­simos jóvenes a Dios, que al darse cuenta de que las canciones de Hakuna no son las tí­picas canciones de misa, sino que son canciones que le gustan a todo el mundo, de esta forma Dios es accesible a todo el mundo».

MIGUEL MORATOHakuna Music Group

«No solo es una música para poder escucharla dentro de un templo o de una iglesia, que también para rezar está muy bien, te la puedes llevar al trabajo o a la universidad, de camino la puedes escuchar en el coche, en viajes… Y en este sentido creo que un poco la idea es esa: llevarte contigo a Dios a todas partes».

Aunque saben que van por buen camino, aseguran que no van a dejar de seguir trabajando para acercar a los jóvenes a la Iglesia.

JAIME ECHANOVEHakuna Music Group

«Otro proyecto que tenemos es el del Via Crucis: vamos a grabar una canción por cada estación, las canciones ya están compuestas más o menos aunque hay que seguir trabajándolas y para el año que viene».

Estos jóvenes universitarios y amantes de la música están demostrando que el mensaje de Jesús puede ser ameno y que la música religiosa también puede estar a la moda.

Entradas relacionadas en esta web

Grupos de Jóvenes Hakuna ¿qué tiene su alegría que contagia? Enciéndeme.

«Pasión», el Viacrucis hecho música: último disco de Hakuna.

Bego San Félix, la chica de Formentera que le canta a Dios.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Sor Marta, joven monja youtuber: hay futuro en la evangelización digital.
Congreso Nacional “Transformación Digital Educativa”.
Hace 25 años que el CERN regaló la web al mundo (1993-2018)

Deja tu comentario

*