Adultos Ama Familia y vida

Elogio a la experiencia. Carl Honoré, escritor y periodista.

Comparte

Cómo sacar partido de nuestras vidas más longevas.

“Cada edad tiene sus pros y contras y cada edad puede ser maravillosa, pero solo si la abrazamos. Si abrazamos el presente sin añorar el pasado ni rehuir del futuro».

En el siguiente vídeo, el escritor y periodista Carl Honoré nos explica cómo sacar partido de nuestras vidas más longevas a través de un concepto que ha investigado en su último libro ‘Elogio de la experiencia’: cómo vivimos la juventud y la vejez en la actualidad; y de qué manera la experiencia puede ayudarnos a tener una vida más plena. Por medio de testimonios muy significativos, el escritor destaca el valor de las vivencias, dignifica el cumplir años y nos enseña a disfrutar de las nuevas etapas de la vida de una forma más saludable: «Cuando eres honesto sobre tu edad te liberas para poder definir tu vida en cualquier edad y etapa”.

Honoré además es conocido como el representante del movimiento Slow, en el que propone ralentizar la vida y reducir las cargas mentales, académicas o laborales. “La ‘deliciosa paradoja de la lentitud’ demuestra que aquellos que ralentizan a través de la meditación, del pensamiento lento, tienen más capacidades para gestionar el mundo rápido que aquellos que nunca pisan el freno».

Carl Honoré

Desde la época romana y las primeras quejas de los ciudadanos por la “tiranía del tiempo” que imponían los relojes de sol, medir minutos y echar a correr ha sido una constante del ser humano. El llamado “gurú anti prisa”, Carl Honoré, es el portavoz del movimiento Slow, que propone ralentizar la vida y reducir las cargas mentales, académicas o laborales para disponer de más tiempo de calidad.

“La ‘deliciosa paradoja de la lentitud’ demuestra que aquellos que ralentizan a través de la meditación, del pensamiento lento, tienen más capacidades para gestionar el mundo rápido que aquellos que nunca pisan el freno. La lentitud es un superpoder en un mundo hiperacelerado”, desarrolla el autor en libros como ‘Bajo presión’, ‘La lentitud como método’ y ‘Elogio de la lentitud’.

Además, Honoré nos explica cómo sacar partido de nuestras vidas más longevas a través de un concepto que ha investigado en su último libro ‘Elogio de la experiencia’: cómo vivimos la juventud y la vejez en la actualidad; y de qué manera la experiencia puede ayudarnos a tener una vida más plena. Por medio de testimonios muy significativos, el escritor destaca el valor de las vivencias, dignifica el cumplir años y nos enseña a disfrutar de las nuevas etapas de la vida de una forma más saludable: «Cuando eres honesto sobre tu edad te liberas para poder definir tu vida en cualquier edad y etapa”.

Fuente: aprendemosjuntos.bbva.com

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
III Jornada Mundial de los Pobres. Ir a encontrarlos, son personas. 17 noviembre.
Tu matrimonio puede ser más feliz
Fiesta de Todos los Santos Agustinos. Cumpleaños de san Agustín. 13 noviembre.

Deja tu comentario

*