Amigos Educación

El don divino de la amistad. Reencuentros de antiguos alumnos agustinianos.

Comparte

Más que un sentimiento… un valor hecho «virtud». 🙂 Generación 1986 Exalumnos Santa Rita, por ejemplo.

A mis amigos agustinianos del Colegio y Liceo de Santa Rita de Montevideo (Uruguay).

RE-COR-DANDO. Hace bien «volver a pasar por el corazón» experiencias gratificantes vividas… Hace tres años, el 2 de septiembre de 2016, la Generación 1986 organizó un Reencuentro de compañeros y amigos para celebrar el 30 aniversario de egresados (1986-2016); fui uno de los invitados, y participé usando las redes sociales. Cuando estuve en el paisito tuve el regalo de conocer personalmente a algunos de ellos (Favio Debitonto, Gustavo Barcia, Gabriela Kessler, Valeria Kerber,etc.), a otros los he conocido digitalmente, valoro su acogida de corazón. Con unos y con otros, he tenido la dicha de vivir experiencias parecidas a las narradas en el video.

Doy gracias a Dios-Amor, fundamento de la Amistad verdadera, y animo a las generaciones de antiguos alumnos agustinianos repartidos por el mundo a organizar Reencuentros con los compañeros y amigos. Si es en el colegio ¡mejor!, como cuando organizábamos en Santa Rita de Montevideo la Fiesta Anual «Vuelta al Colegio» (1991-2006), para celebrar las Bodas de Plata de cada generación; dos ya cumplieron sus Bodas de Oro (1967 y 1968), y este año las cumple la generación 1969. Siempre lo hacíamos acompañados de compañeros y amigos de todas generaciones. Porque la alegría de «ser del santa», ser amigo agustiniano, al compartirla aumentaba. ¡Era y es la alegría de vivir de verdad! ¡Vamos arriba, amigos agustinianos! 😉

«En este mundo son necesarias estas dos cosas: la salud y el amigo;

dos cosas que hemos de estimar mucho»

(San Agustín. Sermón 299 D, 1)

José Luis Miguel González,OSA – Consiliario del Centro de Exalumnos Santa Rita (1991-1998).

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Diálogo sobre el papel de la Iglesia en la cultura y la educación.
Inteligencia colaborativa para mejorar la educación
Grupo de jóvenes adultos «Llama viva». Moratalaz (Madrid)
3 comentarios
  • Claudia Montero
    21 octubre, 2019 al 2:01 am

    Una gran emoción! Eso significa “EL SANTA” Una infancia inolvidable y una adolescencia llena de experiencias maravillosas y de fotografías que se nos pegaron al alma. Nombres imborrables, momentos que permanecen en el corazón porque lo impactaron. Un tramo importante de nuestras vidas que nos hizo quienes somos en equipo, cerca, lejos el corazón no sabe de distancias. JJ yos somos testigos de un tiempo que nunca volverá porque jamás se ha ido! Muchas gracias José Luis por ser parte de esta maravillosa historia y a todos mis queridos compañeros a los que siempre llevaré en mi corazón!

  • Gabriela
    16 octubre, 2019 al 4:03 pm

    Divino grupo. Divina gente. Divina experiencia, sin dudas Dios es el que nos convocó y lo sigue haciendo. Ahora ya integradas también las familias de cada uno. Hemos ido y venido de un lugar a otro compartiendo y viviendo momentos inolvidables. Sin dudas esto es comunidad de amigos-hermanos.

  • Mónica Rodriguez
    16 octubre, 2019 al 2:02 pm

    Estuve reunida con mi generación a la que estuve un año con ellos
    La simpleza la grandeza y la Cofradía entre ellos fue gigante los adoro son cuales de ellos mejor persona
    Recordamos viejas épocas y con algunos aun me comunicó
    Gracias por darme el gusto de haber compartido una parte de vida

Deja tu comentario

*