Familia y vida Jóvenes

El discurso viral de la escritora Ana Iris Simón en defensa de la familia.

Comparte

Los 90 y la falta de raíces. ‘Para nosotros, la vida de nuestros padres es casi un sueño‘.

Defensa de la familia 

La escritora manchega Ana Iris Simón, fenómeno editorial tras publicar su primer libro Feria, fue invitada el sábado 22 de mayo de 2021 a La Moncloa en un acto enmarcado en el programa Reto Demográfico del documento España 2050. Ana Iris habla del reto demográfico (especialmente rural) y de las necesidades materiales de los jóvenes de hoy. El discurso en defensa de la familia se ha hecho viral:

“Me da envidia la vida que tenían mis padres a mi edad”. Es la voz de una escritora manchega de 29 años, pero podría ser la de toda una generación.

«Lo que más envidio de mis padres a mi edad es que para ellos tener hijos no supuso el salto al vacío que yo siento ahora. Con 28 años he vivido tres ERE y mi contrato temporal finaliza dos días después de la fecha programada para mi primer parto. No tengo coche y no tengo hipoteca y si no los tengo es porque no puedo».

«Si realmente necesitamos plantarle cara al reto demográfico apostemos por las familias, por darles beneficios fiscales al contrario de lo que se proponía hace unos días, por ayudas directas a la natalidad y las escuelas gratuitas de 0-3 años en todo el territorio».

«Para que mi generación pueda quedarse en sus pueblos y no tenga que envidiar la vida de sus padres. Porque está muy bien y es muy necesario ayudar a empresas y emprendedores en sus tareas ecológicas, y está muy bien ponerle wifi al campo, pero no habrá agenda 2030 ni plan 2050 si en 2021 no hay techo para placas solares porque no tenemos casas, ni niños que se conecten al wifi porque no tenemos hijos».

Contundente discurso de Ana Iris Simón ante Pedro Sánchez: «No habrá España 2050 sin familias».

Entrevista con la escritora Ana Iris Simón

En «Feria», la escritora rescata la historia de sus abuelos y de la España que vivieron, y la precariedad de la juventud.

Fuente: ABC.

Fuente: ABC.

Más info

Entrevista con Ana Iris Simón: “El lumpen puede idealizarlo quien no ha pertenecido a él”

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Una fe suplicada, catecumenal y orante. Nuevo catecismo para niños de 0 a 6 años.
Acompañar a las personas solas y que reclaman compañía. Pastoral de la Salud.
Sínodo de los Jóvenes: Iglesia joven y para los jóvenes. Documento final.

Deja tu comentario

*