Misión

Día del Misionero Burgalés 2021. La catedral, línea de salida a la misión.

Comparte

La Catedral, escenario del Día del Misionero Burgalés

Desde el templo gótico fueron enviados a la misión tres sacerdotes

Un total de 573 burgaleses han salido de estas tierras a la misión. Anuncian el evangelio en 69 países de todo el mundo, siendo América y Europa los continentes donde más están presentes (con 399 y 91, respectivamente), seguidos de África (58), Asia (29) y Oceanía (1). La mayoría son hombres (309) y del total destaca el aumento paulatino de laicas (5), laicos (3) y familias enteras (9) que no pertenecen a ninguna congregación ni institución religiosa. A ellos se suman, desde ayer, otros tres sacerdotes diocesanos que fueron enviados a anunciar el evangelio a tierras lejanas: Juan VelascoFrancisco Javier Marcos Benito y José Antonio Arroyo.

Ellos y sus familias fueron protagonistas del «Día del Misionero Burgalés», una cita ineludible en el verano diocesano y que se celebró en esta ocasión en la Catedral con motivo del Año Jubilar. Centenar y medio de personas, entre misioneros y amigos de las misiones, atravesaron la Puerta Santa del Perdón y participaron en una eucaristía presidida por el vicario general de la archidiócesis y obispo electo de Mondoñedo Ferrol, don Fernando García Cadiñanos. Lo hizo en representación del arzobispo, don Mario Iceta, que se ausentó del acto para participar en la toma de posesión del nuevo obispo de Bilbao, don Joseba Segura, y que envió un vídeo mensaje de agradecimiento a todos los misioneros burgaleses.

Semana de las misiones

El día del Misionero Burgalés fue el preludio de la Semana Española de Misionología, que se celebrará los días 6 y 7 de julio en la Facultad de Teología, tanto en modalidad presencial como online. Intervendrán el cardenal Celestino Aós Braco, OFM Cap, arzobispo de Santiago de Chile, con la ponencia «Laicidad y Misión», y el cardenal Cristóbal López Romero, salesiano arzobispo de Rabat, que hablará sobre «Diálogo interreligioso fraterno y Misión».

Misioneros burgaleses, en datos

Fuente: archiburgos.es – 4 julio 2021

Más info. Delegación de MisionesBlog

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Caminando y cantando… melodías de vida y esperanza. Nuevo curso y propósitos.
Sínodo de los Jóvenes: Iglesia joven y para los jóvenes. Documento final.
70 aniversario de Cursillos de Cristiandad. Pintando el mundo de colores.

Deja tu comentario

*