Catequesis

Día del Catequista en Argentina 2018. 18 Agosto.

Comparte

Vivir con alegría la vocación de discípulos de Jesús.

ISCA – Instituto Superior de Catequesis Argentino.

El papa Francisco nos recuerda en su última Exhortación Pastoral que todos los cristianos somos llamados al camino de la santidad. “Alegraos y regocijaos” comienza el mensaje, que siguiendo uno de los ejes principales de las enseñanzas de Francisco, es un vibrante llamado a vivir con alegría nuestra vocación de discípulos de Jesús, recordando las palabras del Señor al final de las Bienaventuranzas de Mateo.

Los catequistas somos discípulas y discípulos que intentamos responder con nuestras vidas al llamado del Señor a vivir la santidad. A tientas pero de la mano de María, la pedagoga del Evangelio transitamos este camino.

Nosotros catequistas, sigamos recorriendo el camino de la santidad en el espíritu de las Bienaventuranzas desde nuestra vocación y animemos, con la palabra y el testimonio, a que nuestros catequizandos inicien sus pasos en el seguimiento de Jesús, para vivir a la luz del Maestro.

De la mano de María, en los pasos de Jesús,
Equipo del ISCA, Agosto 2018

Materiales y actividades

👉 En facebook: Orar la vocación del Catequista a la luz de Gaudete et Exsultate.

Caminemos juntos preparándonos para el “Día del Catequista”. Descargar:  Primer Paso – Segundo Paso – Tercer Paso – Cuarto Paso – Quinto PasoSexto Paso  – Séptimo Paso.

👉 Curso radial: 
La conversión pastoral del catequista en la propuesta del Papa Francisco. Todos los jueves de 20.45 a 22 hs. y repitiéndose los domingos de 20 hs. a 21.30 hs.

👉 Novena para el Día del Catequista:
Elaborada por Marcelo Murua, siguiendo la Exhortación Apostólica «Gaudete et Exultate».

👉 Vídeo Conferencia:
Sobre los desafíos de «Ser catequista hoy». Panelistas invitados: Laura de Isla, Pocha Martinelli, Silvia Cavadini, Cristian Saint Germen, Pbro. Alejandro Puiggari, Pbro. Alejandro Boudgouster.  (Miércoles 22 de agosto de 15 hs. a 17 hs.)

Objetivo del ISCA

♥ Formar agentes pastorales competentes en el área de la catequesis, con un nivel de formación que les permita ser capaces de entrar en diálogo fecundo con las otras áreas del saber (teología), a nivel nacional e internacional.

♥Acompañar a los agentes pastorales de la catequesis en su camino hacia la búsqueda de la excelencia del saber a través de la investigación catequética.

♥ Formar agentes pastorales de la catequesis responsables en su tarea de animación, coordinación, conducción y/o formación en la catequesis a nivel diocesano, regional y nacional, en las casas de formación del clero y en el ámbito de las congregaciones religiosas.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
El Papa explica en la audiencia cómo eran las primeras comunidades cristianas.
Catequesis espiritual con niños pequeños en la iniciación a la vida cristiana. Oratorio.
La oración es “un cruce de miradas entre dos personas que se aman”. Francisco.

Deja tu comentario

*