Catequesis

Día Nacional de la Catequesis en Uruguay 2018.

Comparte

Gustad y ved qué bueno es el Señor.

Iglesia Católica en Uruguay.

Materiales para preparar y celebrar el Día Nacional de la Catequesis.

1. Afiche Día Nacional de la Catequesis 2018.

2. Mensaje de Mons. Carlos – para imprimir doble faz, A4.

3. Oración Día Nacional de la Catequesis.

4. Documento de trabajo (a base del mensaje de Mons, Carlos y elaborado por el P. Fabián Silveyra)  – para imprimir doble faz, legal.

5. Celebracion de la palabra  (elaborada por los delegados de la diócesis de Canelones y también publicada en el CLAM)

6. Video con la explicación del dibujo de parte del P. Ricardo Ramos: es tomado del programa “Abriendo Puertas” de la Arquidiócesis.  El video consta de 2 dibujos, nos interesa el primero, que dura hasta 1.54 minutos.

7.  El lema de este año “Gusten y vean que bueno es el Señor” corresponde al estribillo del salmo de la lectura dominical de este día.  Se puede encontrar el salmo cantando aquí.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Francisco: No se puede rezar como loros. Ser conscientes de que Dios nos ama.
Primeras Comuniones en Bellavista. Cristo vive en mí, Aleluya.
Primer Encuentro de Coordinadores de Catequesis en la Diócesis de Huelva.
1 comentario
  • Carolina
    19 agosto, 2018 al 4:06 pm

    Muchas gracias a la página por saludarnos en el día del Catequista de Uruguay.
    Es de las experiencias más lindas que hay y la mejor inversión transmitir el evangelio a las nuevas generaciones. Como dijo Benedicto XVI ¨la verdadera justicia es la que viene de Jesucristo¨. El es la justicia, El es el camino, la verdad y la vida, por eso lo seguimos como al Buen Pastor confiados en que bajo su manto, aunque vengan lobos disfrazados de cordero, permaneceremos siempre de pie y firmes en la Fe porque EL ESTA CON NOSOTROS, y junto a El nada debemos temer.
    Se que muchas veces no vemos frutos como catequistas pero tengo la certeza que es de las tareas más trascendentales y esenciales para la vida de los chicos. Les estamos dando la herramienta que les dará todas las respuestas de dónde venimos y hacia dónde vamos. Y será esta Buena Noticia que transmitimos la que les permitirá salir victoriosos en todos los obstáculos que la vida nos presenta y serán recompensados con la vida eterna. En El creemos. En Jesucristo!
    Les dejo un fraterno saludo a todos los miembros del portal y que Dios los bendiga. Especial saludo al Padre José Luis Miguel.

Deja tu comentario

*