Catequesis

Día Nacional de la Catequesis en Uruguay 2018.

Comparte

Gustad y ved qué bueno es el Señor.

Iglesia Católica en Uruguay.

Materiales para preparar y celebrar el Día Nacional de la Catequesis.

1. Afiche Día Nacional de la Catequesis 2018.

2. Mensaje de Mons. Carlos – para imprimir doble faz, A4.

3. Oración Día Nacional de la Catequesis.

4. Documento de trabajo (a base del mensaje de Mons, Carlos y elaborado por el P. Fabián Silveyra)  – para imprimir doble faz, legal.

5. Celebracion de la palabra  (elaborada por los delegados de la diócesis de Canelones y también publicada en el CLAM)

6. Video con la explicación del dibujo de parte del P. Ricardo Ramos: es tomado del programa “Abriendo Puertas” de la Arquidiócesis.  El video consta de 2 dibujos, nos interesa el primero, que dura hasta 1.54 minutos.

7.  El lema de este año “Gusten y vean que bueno es el Señor” corresponde al estribillo del salmo de la lectura dominical de este día.  Se puede encontrar el salmo cantando aquí.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Francisco: sean catequistas con vocación. II Congreso Internacional de Catequesis.
La revolución del DOCAT. Doctrina Social de la Iglesia para los jóvenes.
Belén Viviente de Beas (Huelva). El más mágico y antiguo de Andalucía.
1 comentario
  • Carolina
    19 agosto, 2018 al 4:06 pm

    Muchas gracias a la página por saludarnos en el día del Catequista de Uruguay.
    Es de las experiencias más lindas que hay y la mejor inversión transmitir el evangelio a las nuevas generaciones. Como dijo Benedicto XVI ¨la verdadera justicia es la que viene de Jesucristo¨. El es la justicia, El es el camino, la verdad y la vida, por eso lo seguimos como al Buen Pastor confiados en que bajo su manto, aunque vengan lobos disfrazados de cordero, permaneceremos siempre de pie y firmes en la Fe porque EL ESTA CON NOSOTROS, y junto a El nada debemos temer.
    Se que muchas veces no vemos frutos como catequistas pero tengo la certeza que es de las tareas más trascendentales y esenciales para la vida de los chicos. Les estamos dando la herramienta que les dará todas las respuestas de dónde venimos y hacia dónde vamos. Y será esta Buena Noticia que transmitimos la que les permitirá salir victoriosos en todos los obstáculos que la vida nos presenta y serán recompensados con la vida eterna. En El creemos. En Jesucristo!
    Les dejo un fraterno saludo a todos los miembros del portal y que Dios los bendiga. Especial saludo al Padre José Luis Miguel.

Deja tu comentario

*