Biografía Papa Francisco San Agustín

38º Aniversario de Ordenación Presbiteral de José Luis Miguel G. 1984 –9 junio– 2022.

Comparte

Memoria agradecida (EG,13) por los Papas, mi familia y amigos. Huellas de Cristo Vivo y Resucitado en mi vida.

Estilo de vida de los sacerdotes – Papa Francisco – Junio 2019

«Quiero pedirles que dirijan su mirada a los sacerdotes que trabajan en nuestras comunidades. No todos son perfectos, pero muchos se la juegan hasta el final ofreciéndose con humildad y alegría. Son sacerdotes cercanos, dispuestos a trabajar duro por todos. Demos gracias por su ejemplo y su testimonio. Recemos por los sacerdotes para que, con la sobriedad y la humildad de sus vidas, se comprometan en una solidaridad activa, sobre todo, hacia los más pobres.»

1. Datos de la Ordenación Presbiteral y dedicatoria agradecida

Fecha: 9 de junio de 1984 en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en los Negrales, Madrid (España), junto con Juan José y Emilio, dos hermanos agustinos.

Obispo ordenante: Monseñor Nicolás Castellanos Franco, OSA.

Soy sacerdote para vosotros, soy cristiano con vosotros” San Agustín, Sermón. 340.

Dedicatoria. Al celebrar el 38º Aniversario de mi Ordenación Presbiteral (1984 –9 junio– 2022) elevo una Acción de Gracias especial a Dios por los Papas, mi familia, mis amigos y mis hermanos en el espíritu. Este año en particular destaco a todos sucesores de san Pedro que Dios puso en mi camino como cabezas visibles de Cristo y padres espirituales de la Iglesia Católica; mucho de lo que soy se lo debo a ellos. ¡Gracias de corazón! ¡Dios bendiga y premie su entrega y testimonio de fe y amor!

José Luis Miguel González, OSA – Comunidad Agustinos Huelva (España)

❤ Felicitaciones en facebook. Gracias y bendiciones

2. Papas referentes en mi vida y en el ministerio (1959-2022)

Francisco, el papa de la sinodalidad (2013-…)

Jorge Mario Bergoglio: es el papa número 266 de la historia del catolicismo, el apóstol Pedro fue el primero. Primer Papa latinoamericano. Ha hecho una apuesta grande por la purificación de la Iglesia y caminar juntos en sinodalidad. Convocó un Sínodo abierto (2021-2023) sobre la Sinodalidad en la Iglesia. Encíclicas: Fratelli tutti (2020), Laudato Si’ (2015), Lumen Fidei (2013). Exhortaciones Apostólicas: Christus vivit (2019), Gaudete et exsultate (2018), Amoris laetitia (2016), Evangelii Gaudium (2013).

Ruta vital al servicio de la Misión: coincide su pontificado con mi misión en el Colegio San Agustín y la Parroquia de Santa Clara en Sevilla; Colegio San Agustín en Ceuta, y Parroquias de Nuestra Señora de los Remedios y Nuestra Señora de Bellavista en Aljaraque, Huelva (España).

Más info en esta web:

Benedicto XVI, el papa teólogo (2005-2013)

Joseph Aloisius Ratzinger: originario de Baviera, Alemania. Como Sumo Pontífice puso especial énfasis en la purificación de la Iglesia. Fue un “papa teólogo”, intelectual y gran conocedor del dogma. Sorprendió con su decisión de renunciar –un hecho sin precedentes en siete siglos– alegando “falta de fuerzas”. Tiene el título de “papa emérito” y convive en el Vaticano con su sucesor. Desde septiembre de 2020 es el Pontífice más longevo de la historia. Promovió la presencia de la Iglesia en internet, el continente digital. Ocho años de pontificado. Encíclicas: Cáritas in veritate (2009), Spe salvi (2009), Deus cáritas est (2005).

Ruta vital al servicio de la Misión: coincidió su pontificado con mi misión en el Colegio San Agustín (2002-2014) y como párroco en la Parroquia de Santa Clara (2010-2014) en Sevilla (España). Y con mi peregrinación a Tierra Santa por mis 25 años como Presbítero (2009).

Un gran regalo fue participar en la XXV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2011) en Madrid con Benedicto XVI, por segunda vez, la primera vez fue en Argentina (JMJ 1987) con san Juan Pablo II. Una semana inolvidable de convivencia con dos millones de peregrinos procedentes de todo el mundo. «El Encuentro fue una auténtica cascada de luz» (BXVI).

Más info en esta web:

San Juan Pablo II, el papa viajero y de los jóvenes (1978-2005)

Karol Jozef Wojtyla: fue el primer papa polaco de la historia. Conservador en la doctrina y opositor tanto del comunismo como del capitalismo. En 1981 fue herido de gravedad en un atentado en la Plaza de San Pedro. Se caracterizó por su carisma y energía y por su gran popularidad entre los jóvenes, para los que creó la Jornada Mundial de la Juventud. Su pontificado fue uno de los más largos de la historia: 26 años. Encíclicas: Ecclesia de Eucharistia (2003), Veritatis splendor (1993), Laborem Exercens (1981), Redemptor hominis (1979).

Ruta vital al servicio de la Misión: coincidió su pontificado con mis estudios de Teología en el Estudio Teológico ‘Tagaste’ en Los Negrales, Madrid (España), la Profesión Solemne como Agustino (15 octubre1983), la Ordenación de diácono (diciembre 1983) y la Ordenación de Presbítero (9 junio 1984) en Los Negrales, Madrid. Y mis estudios de Pedagogía en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Misión en América del Sur, Argentina y Uruguay, y España: Parroquia de San Nicolás de Tolentino en Álvarez, Santa Fe (Argentina), Colegio y Liceo Santa Rita y Parroquia Santa Rita en Montevideo (Uruguay), Parroquia Santa Ana y la Esperanza en Moratalaz, Madrid, Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo en Madrid (España) y Colegio San Agustín (2002-2014) en Sevilla (España). Hice el Camino de Santiago, apóstol y amigo del Señor, una peregrinación única (1999).

Tuve el regalo del cielo de estrechar las manos de san Juan Pablo II en el Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina) con ocasión del Encuentro con el mundo de la cultura en la II Jornada Mundial de la Juventud (1987). Con él viví con intensidad la misión universal de la Iglesia y la opción preferencial por los jóvenes.

Más info en esta web:

Juan Pablo I, el papa de la sonrisa (1978)

Albino Luciani: patriarca de Venecia. Su estilo directo y sencillez lo mantuvieron aislado de la Curia. Murió prematuramente, aquejado por problemas de salud. Conocido como el Papa de la sonrisa. Uno de los papados más cortos de la historia: 33 días. Será beatificado el 4 de septiembre de 2022.

Ruta vital al servicio de la Misión: coincidió su pontificado con mis estudios eclesiásticos de Filosofía en el Monasterio agustiniano de Santa María de La Vid, Burgos (España).

Más info en esta web:

San Pablo VI, el papa de la vida y de la familia (1963-1978) 

Giovanni Battista Montini: fue elegido en pleno Concilio Vaticano II. Recibió la difícil tarea de suceder a uno de los papas más influyentes del siglo. Reabrió el Concilio Vaticano II, al que dio prioridad y marcó su dirección. Pablo VI se hizo cargo de la interpretación y aplicación de los mandatos. Nombró cardenales a sus tres sucesores. Fue el Papa de la vida y de la familia. Quince años de pontificado. Encíclicas: Humanae vitae (1968), Populorum Progressio (1967), Mysterium fidei (1965, Ecclesiam Suam (1964).

Ruta vital al servicio de la Misión: coincidió su pontificado con mi infancia y mi primera Comunión (19 mayo 1966) y el sacramento de la Confirmación (1968) en Fuentelcésped, Burgos (España). Con mis estudios de secundaria y Bachillerato en el Colegio San Agustín de Palencia (1971-76), y con mi Noviciado y Profesión simple como Agustino (1 septiembre 1977), y los estudios eclesiásticos de filosofía en el Monasterio agustiniano de Santa María de La Vid, Burgos (España).

Más info en esta web:

San Juan XXIII, el papa bueno y del cambio (1958-1963) 

Angelo Giuseppe Roncalli: de origen humilde, se convirtió en el hombre de la apertura de la Iglesia al mundo, y puso en marcha el Concilio Vaticano segundo en 1962, que renovó la Iglesia. En Italia se lo llamó «el Papa bueno», y fue muy popular por su buen carácter. Fue el Papa de cambio, quería una Iglesia abierta de par en par, de servidores y hermanos, con bondad, misericordia, amor y con paz. Cinco años de pontificado. Encíclicas: Pacem in terris (1963), Mater et Magistra (1961).

Ruta vital al servicio de la Misión: coincidió su pontificado con mi Nacimiento (8 marzo 1959) y mi Bautismo (22 marzo 1959) en La Vid, Burgos (España), y los primeros años de mi niñez en Fuentelcésped, Burgos (España).

Más info en esta web:

«Os daré pastores según mi corazón» (Jer 3, 15)

Por todos ellos doy gracias a Dios y elevo un cántico de alabanza y de bendición por todo lo que me han ayudado en mi ministerio presbiteral. ¡Alabado sea su Santo Nombre por habernos dado pastores según su corazón!

José Luis Miguel González, OSA – Bellavista, Aljaraque (Huelva) España.

3. Entradas relacionadas en esta web

37º Aniversario de Ordenación Presbiteral de José Luis Miguel G. 1984 –9 junio– 2021.

36º Aniversario Ordenación Presbiteral de José Luis M.G. Gloria al Amor Trinitario.

35º Aniversario Ordenación Presbiteral José Luis Miguel G. Acción de gracias.

34º años sirviendo al Pueblo de Dios. Alabanza y gratitud.

Caminando con la diócesis. José Vilaplana Blasco, obispo de Huelva (2006-2020).

Memoria agradecida. Rutas vitales al servicio de la Misión. José Luis Miguel.

Nuevo Párroco en Bellavista. Aljaraque (Huelva) España. P.José Luis Miguel.

«Castellano», de Lorenzo Silva. Narración libre y rigurosa con los hechos históricos.

 3,125 visualizaciones totales,  3 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
«La trata de personas». El video de Papa. Febrero 2019.
Andrés Espuelas. Ilustrador con tonos colombinos. Desde Huelva hasta Moguer.
Pascua 2021. Celebraciones con Agustinos. Un latido de amor, una esperanza de vida.

Deja tu comentario

*