Biografía San Agustín Vocación

44º Aniversario de Profesión simple como Agustino. 1977 -1 Septiembre- 2021.

Comparte

Portada: Mariano Labrador, Fernando Fabiani, Domingo Amigo, P.León Díez (+), Francisco Martínez, Javier Esquisabel y José Luis Miguel, el día de la Profesión simple. En negrita los que seguimos de Agustinos.

En la melodía de mi vida cumplo un nuevo aniversario de consagración a Dios en la Orden de San Agustín.

1. Alabanza y acción de gracias con san Agustín

1. Grande eres, Señor, y muy digno de alabanzagrande tu poder, y tu sabiduría no tiene medida. ¿Y pretende alabarte el hombre, pequeña parte de tu creación, y precisamente el hombre, que, revestido de su mortalidad, lleva consigo el testimonio de su pecado y el testimonio de que resistes a los soberbios? Con todo, quiere alabarte el hombre, pequeña parte de tu creación. Tú mismo le excitas a ello, haciendo que se deleite en alabarte, porque nos has hecho para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti.

Que yo, Señor, te busque invocándote y te invoque creyendo en ti, pues me has sido predicado. Te invoca, Señor, mi fe, la fe que tú me diste e inspiraste por la humanidad de tu Hijo y el ministerio de tu mensajero (San Agustín, Confesiones, I,1,1).

2. Profesión simple como Agustino – 1 de septiembre de 1977

El 1 de septiembre de 1977, respondiendo a la llamada del Señor, realicé la Profesión simple de Consagración a Dios en la Orden de San Agustín. Fue una celebración sencilla y emotiva, en el Monasterio de Santa María de la Vid (Burgos) España. Lo viví acompañado por mi familia, compañeros profesos, y muchos hermanos agustinos.

¡Día feliz que continúa hasta el día de hoy!  

¡Grande eres, Señor, y muy digno de alabanza! ¡Gracias por el don de la vocación a la Vida Consagrada Agustiniana!

Fórmula de Profesión temporal. En Ritual de la Orden de San Agustín, nº 286.

Breve historia de la belleza de mi vocación a la Vida Consagrada Agustiniana

Todo comenzó el 1 de septiembre de 1976, día de entrada al Noviciado, el noviazgo de la vida consagrada, en el Monasterio de Santa María de la Vid (Burgos) España. Año de «prueba», de conocimiento y vivencia de la vida comunitaria. Lo empezamos siete jóvenes, con ilusión y alegría. Era una experiencia nueva cargada de ilusiones y expectativas. Mi Maestro de Noviciado fue el P.Agustín Liébana, declarado siervo de Dios. Después de un año, el 1 de septiembre de 1977hace 44 años, hice mi primera Profesión simple de votos temporales. Con posteriores renovaciones anuales llegó la Profesión solemne el 15 de octubre de 1983. Hasta hoy. 

Porque todo es gracia, doy gracias a Dios junto con mis connovicios Domingo y Mariano por el regalo de la vocación a la Vida Consagrada en la Orden de San Agustín. Que Él nos sostenga para que seamos fieles. Y porque «ese tesoro lo llevamos en vasijas de barro, para que se vea que su fuerza superior procede de Dios y no de nosotros» (2 Cor. 4,7) pido oraciones para que respondamos con generosidad a esta vocación de santidad, vida centrada en el Amor. ¡Gracias de corazón y bendiciones! ♥

José Luis Miguel González, OSA

3. Qué dicen las Constituciones de los Agustinos – 2007

Un religioso de votos perpetuos que pasa a nuestra Orden, antes de emitir en ella la Profesión, debe permanecer en probación durante tres años, uno de los cuales será a modo de Noviciado (cf. CIC 684 §§ 2.4)

Constituciones de la Orden de San Agustín, nº 209.

Itinerario para ser agustino – Cinco etapas

Monasterio Agustiniano de Santa María de la Vid (Burgos) España (Vista aérea).

Entradas relacionadas en esta web

38 aniversario de Profesión solemne como agustino. Fray José Luis Miguel González.

La belleza de entregar la vida a Cristo. Jóvenes agustinos.

Religiosos agustinos festejan las Bodas de oro y plata de su profesión de votos simples

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Fiesta de Todos los Santos Agustinos. Cumpleaños de san Agustín. 13 noviembre.
«En familia… Cristo ¡Vive!» Lema pastoral 2019-20 de los Agustinos de España.
Fiesta de la Natividad de la Virgen María. ¡Feliz cumpleaños Madre! 8 septiembre.

Deja tu comentario

*