Misión

Testimonio de Ester Palma, misionera en Corea del Sur. ¡Vencieron al virus!

Comparte

Su primera Misa después de dos meses duros desde el 18 de Febrero. En España volverá el 11 de mayo.

En Corea del Sur volvieron los cultos

Aún con mucha prudencia y precaución pero podemos decir que Corea del Sur ha vencido al Virus. Han sido dos meses duros desde ese 18 de Febrero en el que todo se empezó a oscurecer con el caso 31 y la rapidez escalada de Daegu. El país sin cerrar las fronteras y sin confinamiento ha logrado llegar a tan sólo 5 contagios a nivel nacional en el tiempo récord de 2 meses. Lo han conseguido con tests masivos, con seguimiento y aislamiento de los positivos y sus contactos, con trajes protectores para los profesionales, con Test Drive Through y con un manejo de la información rápida y transparente a toda la población mediante aplicaciones y SMS. Se ha regulado el precio de las mascarillas y su cantidad, 3 por persona y semana, el precio 1.5 EUROS. La gestión del gobierno coreano ha sido impecable.

Sobre que en España comiencen las Misas en público

El tercio del aforo en las misas…desde el 11 de Mayo.???? De verdad que no me lo creo. Sin rastreo del virus por casos y sin hacer test a muchos pacientes probables y con el virus en muchas casas, incluidos sacerdotes. Es una temeridad!!!

Ester Palma@pobresdeyahve

Entrevista a la Ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur

Ester entrevista a la Ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyeong Hwa, le cuenta cómo es que Corea ha podido derrotar al virus en tan poco tiempo y qué les ha ayudado en la gestión de esta crisis.

Enlace relacionado en esta web

Dando a conocer a Jesús, misionando en Corea. Ester Palma.Descargar en PDF Medidas de prevención.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
‘Día del Misionero burgalés’: Bautizados y enviados. Roa de Duero (Burgos).13/7/2019.
El Evangelio nos invita a caminar juntos con creatividad
Mes Misionero Extraordinario: Octubre 2019. Bautizados y enviados. Fano y Nico.

Deja tu comentario

*