Biografía Itinerarios

Sube al Monte Tabor, el lugar de la Transfiguración de Jesús.

Comparte

Uno de los santuarios más bellos de Tierra Santa.

Apunte personal

Fue un regalo de Dios conocer personalmente este hermoso lugar en la Peregrinación que realicé en el año 2009 con hermanos Agustinos, con motivo de mis Bodas de Plata Sacerdotales. Recomendado. Oración: Transfigúrame, Señor. Dame un corazón nuevo. 

P.José Luis Miguel González,OSA

6/agosto/2018: Fiesta de la Transfiguración del Señor.

Cristianos de toda Galilea y peregrinos de todo el mundo se reunieron para participar en un evento muy especial. Para la celebración de la Transfiguración de este año, muchos llegaron la noche anterior, como es costumbre local. Como relata el Evangelio (Mateo 17: 1-8, Marcos 9: 2-8, Lucas 9: 28-36), Jesús invitó a Pedro, Santiago y Juan a un lado de la montaña y allí se transfiguró delante de ellos, cambiando su apariencia. Los frailes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa celebraron la solemnidad el 6 de agosto en la Basílica del Monte Tabor, donde la tradición ubica ese episodio bíblico.

La tradición de detenerse y acampar el día anterior se remonta a la época otomana, cuando los frailes poseían el área, pero tenían derecho a ir solo una vez al año, para la fiesta de la Transfiguración. Entonces, llegarían la noche anterior para pasar la noche con los cristianos locales. En la mañana del día siguiente, se celebró la misa. También este año, fue el mismo Custodio, fr. Francesco Patton, quien presidió la celebración eucarística. Antes de partir, los fieles participaron en la procesión a la capilla de Descentibus. Dentro de la capilla, ubicada al sur de la iglesia principal, está el lugar donde Jesús ordenó a Pedro, Santiago y Juan que no hablaran sobre la Transfiguración: «No digas la visión a nadie hasta que el Hijo del Hombre haya resucitado de la muerte». (Mateo 17: 9).

El Monte Tabor se eleva a 450 metros sobre la llanura y a 588 metros sobre el nivel del mar. La Basílica de los Franciscanos fue construida en 1924 por el arquitecto Antonio Barluzzi en el sitio del monasterio benedictino de la era cruzada que fue arrasada por el sultán Al Malik (1211-1212).

Fuente: Custodia Tierra Santa.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Obras Misionales Pontificias presenta su labor en el mundo. Memoria 2017.
Mirada de gratitud. Junto a ti buscaré otro mar. En el 60 aniversario de nacimiento.
Jesús viene… acógelo. Procede del Padre, nos trae su Amor. ¡Feliz Navidad, familia!

Deja tu comentario

*